Diario de Valderrueda
UPL llevará a las Cortes la gestión del Parque natural de Babia y Luna
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:35
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

UPL llevará a las Cortes la gestión del Parque natural de Babia y Luna

|

UPL llevará a las Cortes la gestión del Parque natural de Babia y Luna.

En el próximo pleno, los leonesistas también harán hincapié en el "estado precario" en el que se encuentra la asistencia sanitaria de la Comunidad.


Los tres procuradores de UPL en las CCyL


Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará al pleno de la próxima semana en las Cortes de Castilla y León la gestión del Parque Natural de Babia y Luna. Así, el portavoz leonesista en las Cortes, Luis Mariano Santos, cuestionará a la administración autonómica si los habitantes de estos valles perciben como correcta la gestión de este espacio natural. 


El Parque Natural de Babia y Luna es enclave único de la Montaña Leonesa que comprende una superficie de 57.628 hectáreas, en los términos municipales de San Emiliano y Sena de Luna y buena parte de los términos municipales de Los Barrios de Luna y Cabrillanes.  


Por otro lado, los leonesistas harán hincapié en la situación en la que se encuentra la asistencia sanitaria en la Comunidad, a través de una interpelación que desarrollará el procurador berciano, José Ramón García.


UPL sigue incidiendo en el "estado precario" en el que se encuentra la asistencia sanitaria. Una situación que se hace aún más destacable si nos referimos a un medio rural, que ve "cómo este servicio público se sigue deteriorando con el paso del tiempo".

  

Además, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, preguntará a la Junta si ha recibido algún tipo de comunicación institucional o de otro tipo sobre Peace City World, presentado recientemente en el Ayuntamiento de Salamanca y qué valoración hacen al respecto. Se trata de un proyecto urbanístico para crear un ‘Dubái’ en Salamanca con 15.000 millones de inversión e impulsado por una empresa que se encuentra inactiva desde su creación en el año 2019 y cuyo capital, de 4 millones de libras, no está desembolsado.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Unión del Pueblo Leonés


relacionada PP y VOX rechazan la iniciativa de UPL para que la Junta pague los gastos de los colegios asumidos por los Ayuntamientos
relacionada El PP denuncia que el AVE León-Asturias sea el único tramo en España que mezcle circulaciones
relacionada España Vaciada tendrá en León candidaturas a las Elecciones Municipales 2023
relacionada España Vaciada rechaza la aceleración para implantar energías renovables, "arrasarán el medio rural"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.