Diario de Valderrueda
España Vaciada tendrá en León candidaturas a las Elecciones Municipales 2023
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:13
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

España Vaciada tendrá en León candidaturas a las Elecciones Municipales 2023

|

España Vaciada tendrá en León candidaturas a las Elecciones Municipales 2023.

Son varias las peticiones que tienen ya sobre la mesa para presentar candidaturas en diferentes municipios repartidos por toda la provincia.


Espau00f1a vaciada leon 1


“Es el momento” afirmaba el eslogan que el partido España Vaciada proclamaba en las anteriores elecciones autonómicas de 2022, cita electoral en la que sus responsables en León decidieron no concurrir, pero como ya indicaron entonces, el trabajo continuaba. Y ahora sí, ha llegado el momento de León.


España Vaciada es cooperación, transversalidad, solidaridad y sobre todo reequilibrio. Con estos principios en mente se está elaborando el programa electoral tomando como base las 101 medidas del modelo de desarrollo que la España Vaciada ya presentó en el Congreso de los Diputados en mayo de 2021 y que actualmente están adaptando a las características de León y su actual situación.


Este año 2023 tiene una doble cita electoral y habrá candidaturas de este nuevo partido que denunciarán los desequilibrios territoriales y el vaciamiento de nuestras comarcas, la invasión de macroproyectos renovables, la constante pérdida de servicios básicos como la sanidad o el transporte y el olvido político de los compromisos electorales.


Candidaturas para las municipales de mayo.


Son varias las peticiones que tienen ya sobre la mesa para presentar candidaturas en diferentes municipios repartidos por toda la provincia, y será un equipo de trabajo quien se reúna con todas ellas para estudiar su viabilidad y compromiso con el proyecto.


El objetivo no es tener 10, 20 o 200 candidaturas, sino dar la oportunidad a personas comprometidas con su ciudad o su pueblo de trabajar desde las instituciones. Es por ello por lo que están a disposición de colectivos y personas que quieran participar, aportar ideas y, en definitiva, hacer de la política un servicio cercano a los ciudadanos


Ponen a disposición su correo electrónico leon@españavaciada.org y también a través de las redes sociales como Twitter y Telegram.


Elecciones generales.


España Vaciada tiene la mira puesta en las elecciones generales que se convocarán a finales de este año, con representación política ya en 15 provincias gracias a la reciente incorporación de Asturias, y una previsión de crecimiento considerable a raíz de las peticiones de otros territorios para integrarse en el proyecto.


Este trabajo conjunto desde diferentes puntos de la geografía nacional es uno de los puntos diferenciales con respecto al resto de formaciones políticas, sin sedes centrales ni políticos profesionales, pero con muchas horas de trabajo y compromiso real con los territorios vaciados.


relacionada España Vaciada rechaza la aceleración para implantar energías renovables, "arrasarán el medio rural"
relacionada Sergio Díez, de León, nuevo secretario de organización de España Vaciada
relacionada España Vaciada avanza hacia las elecciones de 2023
relacionada La Revuelta de la España Vaciada convoca el 8 de octubre un nuevo “Yo paro por mi pueblo”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.