Diario de Valderrueda
España Vaciada avanza hacia las elecciones de 2023
jueves, 18 de abril de 2024, 02:16
ACTUALIDAD - ESPAÑA

España Vaciada avanza hacia las elecciones de 2023

|

La España Vaciada avanza hacia las elecciones de 2023.

Este fin de semana, en Teruel, se realizará el I Congreso y se conformará una Federación de partidos, entre los que estará León Ruge.


79bba472 67fa 48eb 851e 549ff4fb6705


España Vaciada tiene una cita en Teruel este fin de semana del 26 y 27 de noviembre, donde se va a celebrar el I Congreso del partido España Vaciada y se conformará la Federación de partidos de la España Vaciada, punto de partida para las próximas citas electorales previstas en 2023.


Desde que Teruel Existe irrumpiese como Agrupación electoral en el ámbito de la política en las elecciones generales de 2019, logrando ser la fuerza más votada en su provincia y la representación en el Congreso y en el Senado, con un diputado y dos senadores, muchas son las personas que desde la España Vaciada valoran que este paso está siendo muy positivo para avanzar en la consecución de los objetivos que los definen. Del mismo modo, algunas plataformas consideran oportuno adentrarse en la actividad política como una herramienta más de los movimientos ciudadanos para poder defender en sede parlamentaria el modelo de desarrollo que propugnan, con el objetivo de lograr que el desarrollo en equilibrio territorial sea objetivo prioritario en las políticas de los diferentes gobiernos. 


Fee09ff7 5786 4e25 a242 285d6e199096


Así también, recuerdan que en las últimas elecciones autonómicas de Castilla y León, desde varias provincias se tomó la decisión de adentrarse en este camino y ofrecer a sus vecinos la posibilidad de votar a unos representantes políticos cercanos, surgidos de la reivindicación ciudadana y las plataformas sociales, con los pies anclados al territorio. 


El contundente éxito de Soria ¡Ya! en su provincia, como lo fue en su día el de Teruel Existe, representa para la España Vaciada el reflejo de la reivindicación, la defensa del territorio, el trabajo continuado y con objetivos claros, y la cercanía con la población que sufre esta situación. La tarea que desarrollan desde las instituciones supone un altavoz para llevar la voz y el mensaje de la España Vaciada allá donde se toman las decisiones, con la intención de condicionar las políticas para dirigirlas al modelo de desarrollo que defienden.


En este sentido, cabe destacar que entre la federación de partidos estará León Ruge, cuyo representantes, Sergio, apunta que se busca "otra forma de hacer política pero sin perder la esencia del territorio leonés" al que representa. "No queremos repetir proyectos fracasados como los que han llevado nuestros representantes hasta ahora a las instituciones, apunta el joven".


En vista a las citas electorales de 2023, con unas municipales a nivel nacional, varias comunidades autónomas que deben renovar sus representantes y unas elecciones generales para terminar el año, defienden que la España Vaciada debe estar presente y anuncian que lo estarán. Se registraron como partido político en 2021 y también se han registrado otras formaciones en Teruel, Soria, Cuenca o Jaén, que van a trabajar coordinados, como hasta ahora. Fruto de esa coordinación y trabajo, este fin de semana están convocados en Teruel, donde se integrarán en una federación de partidos que quiere ser la voz de los territorios vaciados en las administraciones, proporcionando alternativas y propuestas para lograr el cambio del modelo de desarrollo fieles al lema que los define: ser menos no resta derechos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.