Diario de Valderrueda
Vega de Liordes, en Picos de Europa, congela los termómetros con -27.2 grados
jueves, 25 de abril de 2024, 20:57
EL TIEMPO - MONTAÑA LEONESA

Vega de Liordes, en Picos de Europa, congela los termómetros con -27.2 grados

|

Vega de Liordes, en Picos de Europa, congela los termómetros con -27,2 grados.

Esta mañana la Montaña Leonesa amanecía helada, con pueblos como Cubillas de Arbas, Lugueros, Burón y Boca de Huérgano por debajo de los -10 grados.


Vega de liordes picos de europa


Vega de Liordes, en el Valle de Valdeón de Picos de Europa, ha vuelto a congelar los termómetros esta mañana cuando ha registrado -27,2 grados, según la red de estaciones meteorológicas del Noroeste Peninsular 'Noromet'. Es la segunda vez durante semana que este emblemático lugar del Parque Nacional supera los 20 grados bajo cero y que alcanza la temperatura más fría de España. 


El pasado lunes ya se acercó a los 20 grados bajo cero, en la que fue considerada como la noche más fría del invierno y del 2023. Sin embargo, Vega de Liordes se superó 24 horas después registrando la temperatura más baja de España con 25,6 grados negativos, en otra gélida noche, la del 31 de enero, que superó las expectativas para la jornada anterior.




En cuanto a la población más fría de España, esta mañana ha destacado Cubillas de Arbas con -15,3 grados, también en la Montaña Leonesa, que ha registrado cinco de las temperaturas más gélidas del país. Lugueros, en la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, llegó a marcar -14,4 grados; Burón y Boca de Huérgano, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, alcanzaron los -12,3 y -11,4 grados respectivamente. 


Vega de liordes picos de europa 2


Cabe destacar que Vega de Liordes se convirtió el 7 de enero de 2021 en la zona con la temperatura más baja de la historia de España al registrar nada más y nada menos que -35,8 grados, sin embargo, al no ser una estación de la Agencia Estatal de Meteorología, no se dio por válido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vega de Liordes - DDV


relacionada Frío extremo: Vega de Liordes, en Picos de Europa (León), marca 25,6 grados bajo cero
relacionada La Montaña Leonesa se congela: Casi 20 grados bajo cero registró Vega de Liordes en Picos de Europa
relacionada Rescatada una mujer herida en el entorno de Vega de Liordes, Picos de Europa (León)
relacionada El Greim rescata a una menor de 17 años herida en Vega de Liordes, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.