Diario de Valderrueda
Frío extremo: Vega de Liordes, en Picos de Europa (León), marca 25,6 grados bajo cero
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:02
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

Frío extremo: Vega de Liordes, en Picos de Europa (León), marca 25,6 grados bajo cero

|

Frío extremo: Vega de Liordes, en Picos de Europa (León), marca 25,6 grados bajo cero.

Esta zona del Valle de Valdeón ha marcado la temperatura mínima de España en la mañana de este martes, 31 de enero.


Picos de europa aludes kike calleja 1


La segunda madrugada y día más frío del invierno y del año 2023 ha dejado temperaturas de nuevo históricas en varias zonas de la Montaña Leonesa en la mañana de este martes, 31 de enero.


Según la red de estaciones meteorológicas del Noroeste Peninsular 'Noromet', Vega de Liordes, en el Valle de Valdeón de Picos de Europa, ha registrado la temperatura mínima de toda España con hasta 25,6 grados negativos. Le siguen Prado Veneiro en Babia con -19,7 grados. 


Cabe destacar que Vega de Liordes se convirtió el 7 de enero de 2021 en la zona con la temperatura más baja de la historia de España al registrar nada más y nada menos que -35,8 grados, sin embargo, al no ser una estación de la Agencia Estatal de Meteorología, no se dio por válido.


Respecto a las poblaciones más frías, según los datos de Noromet han sido de nuevo Lugeros (León) con -14,1 grados, seguido de Cubillas de Arbas (León) con -13,7 grados, tras ello se encuentra Pozo Romero (Andalucia) con -13,4 grados.



La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por bajas temperaturas este martes en la Provincia de León que podrían superar los 11 grados negativos en varias zonas del norte.


Fnx9gYlXwAAMasQ


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Noromet - Picos de Europa (archivos)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.