Diario de Valderrueda
Vega de Liordes (León) registra -35,8 grados, la temperatura más baja de la historia de España
jueves, 18 de abril de 2024, 12:01
EL TIEMPO - MONTAÑA LEONESA

Vega de Liordes (León) registra -35,8 grados, la temperatura más baja de la historia de España

|

Vega de Liordes (León) registra con -35,8 grados la temperatura más baja de la historia de España.

Esta zona de la vertiente leonesa de Picos de Europa ha registrado esta madrugada la temperatura más fría jamás registrada en nuestro país.


Vega de liordes general leon picos


Así lo ha confirmado el meteorólogo leonés Meteo Bedunia en Twitter y la Asociación Meteorológica Noroeste Peninsular (Noromet) primero hace dos horas, y de nuevo hace unos minutos...


El nuevo récord de temperatura mínima de España ya está en León y se ha registrado en la madrugada de este 7 de enero de 2021 en Vega de Liordes, lugar situado en el municipio de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, con 35,8 grados bajo cero.


10301ddf 45d3 4712 bf2c 43fc469ffb0d


Lo hace solo un día después de que La Llança (Gerona) registrara en la madrugada de ayer, Noche de Reyes, también la temperatura más baja de España, en esa ocasión con -34,1 grados.


Fue el 19 de Febrero del año 2016, cuando en Vega de Liordes se registraba -32,7°C, rebajando en solo 7 décimas el anterior dato histórico, el 3 de febrero de 1956 en la estación de Estany Gento (Pirineo leridano).


Ha sido la estación meteorológica de Noromet, en esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa, la que ha registrado la impresionante temperatura más baja de España en plena ola de frío que está dejando helado completamente al norte del país.


ErH2pqmWMAEADBl


En la Provincia de León, durante esta madrugada, las temperaturas más frías después de de Vega de Liordes han sido Prado Veneiro-Babia con -29.6, Villamanín con -19.9, Lugueros con -19.8 y Boca de Huérgano con -18.6 grados.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de una nevada en el Temporal de Nieve 2021 en la Montaña Leonesa - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.