Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer herida en el entorno de Vega de Liordes, Picos de Europa (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 12:08
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatada una mujer herida en el entorno de Vega de Liordes, Picos de Europa (León)

|

Rescatada una mujer herida en el entorno de Vega de Liordes, Picos de Europa (León)

La montañera realizaba una ruta desde Collado Jermoso quedando herida en una pierna. Fue evacuada en helicóptero y posteriormente en ambulancia desde Pandetrave al Hospital de León.


EcJlZ AXsAALzMK


Una llamada a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitaba asistencia ayer sábado a las 18:17 horas para una mujer que había quedado herida en una pierna cuando realizaba una ruta desde Collado Jermoso a Vega de Liordes, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, en el municipio de Posada de Valdeón (León).


La sala de operaciones del 1-1-2 pasaba aviso a Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíaba una ambulancia de soporte vital básico. Asimismo, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo, al ser una zona inaccesible para vehículos.


El personal de rescate localizaba a la mujer herida, y tras evacuarla de la zona de accidente, la trasladaba al Puerto de Pandetrave donde esperaba el personal sanitario, que atendió y trasladó a la montañera al Complejo Asistencial de León.


EcJlZ FX0AACvP


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Fallece un hombre embestido por un toro en el Lago Isoba de la Montaña Leonesa
relacionada Oseja de Sajambre aprueba obras por valor de 55.000 euros
relacionada Herido grave un motorista de 40 años tras un accidente en Oseja de Sajambre (León)
relacionada Caín estrena Hotel-Restaurante en el corazón de Picos de Europa
relacionada Picos de Europa recibe tres nuevos quebrantahuesos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.