Diario de Valderrueda
La Policía Nacional devolvió a los leoneses 4.820 euros y más de 490 documentos extraviados
viernes, 26 de abril de 2024, 10:58
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional devolvió a los leoneses 4.820 euros y más de 490 documentos extraviados

|

La Policía Nacional devolvió a los leoneses 4.820 euros y más de 490 documentos extraviados.

Muchos efectos fueron recuperados gracias a los propios vecinos de León que hicieron entrega de los mismos a los policías o en la Comisaría.


Coche  Policia nacional


La Comisaría Provincial de León ha localizado a los titulares y propietarios de un importante número de documentos, dinero y objetos valiosos, procedentes de extravíos o de sustracciones y hechos delictivos. En total, la Policía Nacional ha devuelto a vecinos leoneses 4.820 euros y más de 490 documentos de identificación.


Esto ha sido posible gracias al trabajo realizado por agentes de la Policía Nacional de León y a la colaboración ciudadana, puesto que muchos vecinos de León hicieron entrega de los mismos a las dotaciones policiales o directamente en la comisaría. 


Así, se han reintegrado a sus titulares más de 490 Documentos Nacionales de Identidad, Números de Identidad de Extranjeros y pasaportes; 170 permisos de conducir; 379 tarjetas bancarias; 274 carteras con documentación de diversa índole (891); dinero por valor de  4.820 euros; así como otros 150 efectos recuperados entre lo que se encuentran bolsos, mochilas y 57 teléfonos móviles cuyo valor asciende a  31.437 euros.


Todo  ciudadano tiene la obligación legal de entregar  los objetos de valor  hallados en la vía pública. En el caso de no proceder a dicha entrega se podría incurrir en un delito de apropiación indebida. Cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la policía podrá reclamar transcurridos los plazos legales la propiedad del mismo.


El trámite para reclamar algún objeto perdido consiste en la personación e identificación de su titular, que deberá justificar de forma fehaciente su propiedad con la aportación de facturas o cualquier otro documento o medio suficientemente probatorio que demuestre la propiedad para proceder a la entrega del mismo. Se recomienda asimismo en los casos de pérdida de terminales telefónicos denunciar su pérdida haciendo constar el IMEI en la denuncia para facilitar la investigación en aras a su posterior recuperación.


Los agentes de la Policía Nacional de León realizan una formación continua de especialización para mejorar las labores de seguridad tanto objetiva como subjetiva de los ciudadanos, evitando la comisión de delitos y, en este caso, recuperando los efectos sustraídos o extraviados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León


relacionada Diputación de León tramitó 250 ayudas de emergencia social para familias del medio rural en 2022
relacionada León se prepara para el primer temporal de nieve de 2023
relacionada León, única Provincia donde descendieron los siniestros y fallecidos en carreteras durante 2022
relacionada Nuevo escándalo de Serunion en León: Plaga de ratas en una residencia pública

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.