Diario de Valderrueda
León se prepara para el primer temporal de nieve de 2023
sábado, 20 de abril de 2024, 04:25
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

León se prepara para el primer temporal de nieve de 2023

|

León se prepara para el primer temporal de nieve de 2023.

Tras unas navidades sin oro blanco, las nevadas volverán a la Montaña Leonesa desde este próximo domingo y la cota caerá a los 900 metros.


Nieve leon san isidro

Imagen de archivo de la entrada a la Provincia de León por el Puerto de San Isidro


La Provincia de León se prepara ya para las primeras nevadas de importancia del año 2023 tras un final de año y unas navidades sin precipitaciones blancas que han provocado que aún se mantengan cerradas las Estaciones de Esquí en la Cordillera Cantábrica.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve caerá desde el domingo al mediodía a los 900 metros, tras la última actualización de este jueves, con una probabilidad que, de momento, se estima en el 90 por 100 y una caída general de las temperaturas que se situarán en esas jornadas entre los 7 grados de máxima y los 2 grados negativos de mínima.


Pero lo peor del nuevo temporal de nieve que se avecina, el primero de 2023, llegará, si las previsiones se cumplen, entre el martes día 17 y el jueves día 19. De hecho, para la jornada del miércoles día 18 se estima una caída de la cota hasta los 500 metros, pudiendo ver los primeros copos en León capital. Las temperaturas, por otro lado, caerán aún más y oscilarán entre los 3 grados de máxima y los -5 de mínima.


De esta forma, y a falta aún de las correspondientes alertas meteorológicas, podremos ver las primeras imágenes blancas en los pueblos de la Montaña Leonesa desde este domingo, una situación que sin duda permitirá con el paso de los días la apertura de las dos estaciones de esquí de la Provincia, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.


Webcamsalencias (5)

Imagen del estado actual de la Estación de Esquí de San Isidro


Precisamente está siendo una de las temporadas más graves, económicamente hablando, para los valles del Alto Porma y Alto Curueño (Puebla de Lillo y Valdelugueros principalente) y Villablino (Laciana). 


Las perdidas acumuladas por tener aún las estaciones invernales cerradas a estas alturas se cifran ya en millones de euros, una situación por la que la que decenas de empresas miran ya al cielo para poder paliar la situación si se cumple los pronósticos de la Aemet.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro-net / archivo entrada San Isidro DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.