Los Reyes Magos harán realidad los deseos de los niños en la cabalgata de Velilla
Los Reyes Magos harán realidad los deseos de los niños en la cabalgata de Velilla.
Un Paje Real visita hoy la localidad para recoger su cartas y el jueves, Sus Majestades repartirán ilusión y caramelos.
Los Reyes Magos están a punto de llegar a Velilla del Río Carrión pero, antes, han enviado a un Paje Real para que recogerá hoy, a las 18:00 horas, las cartas de los niños del municipio para que Sus Majestades acierten con los regalos.
Aquellos que lo deseen podrán prepararla en el divertido taller que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Casa de la Juventud, para después acudir a entregar sus deseos al Paje Real en el Ayuntamiento.
Una vez que esté todo preparado, los Reyes Magos inundarán de magia el municipio de la Montaña Palentina este jueves, 5 de enero, con la tradicional Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar partirán en una gran carroza desde la Térmica, a las 18:00 horas, y recorrerán las principales calles hasta llegar a la Plaza Mayor de Velilla.
Durante el recorrido repartirán caramelos para niños y mayores, si el tiempo lo permite, y en caso contrario, la Cabalgata se trasladará al Pabellón Municipal. Por su parte, los vales para los regalos, dirigidos a niños nacidos entre 2010 y 2022, pueden adquirirse en el Ayuntamiento o en la Casa de la Juventud hasta el 4 de Enero. Serán gratis para los empadronados y tendrán un precio de 7 euros para los no empadronados.
Una especial jornada, previa a la noche más mágica del año, que finalizará con la degustación de un rico roscón con chocolate para todos los asistentes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carteles de la visita del Paje Real y la cabalgata de los Reyes Magos en Velilla del Río Carrión