Diario de Valderrueda
Castilla y León resuelve esta semana la concesión del 'Bono Concilia' a casi 12.500 familias
sábado, 20 de abril de 2024, 02:04
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León resuelve esta semana la concesión del 'Bono Concilia' a casi 12.500 familias

|

Castilla y León resuelve esta semana la concesión del 'Bono Concilia' a casi 12.500 familias.

La convocatoria subvenciona el curso escolar 2021-2022 y contendrá la relación de los 13.301 bonos por importe de 10 millones.

 

Conciliacion jcyl


Está previsto que esta semana se publique la resolución del ‘Bono Concilia’ de la Junta de Castilla y León, que subvencionará el curso escolar 2021-2022 a 12.483 familias, a través de 13.301 bonos por importe de 10 millones de euros.


Estas ayudas se han incrementado un 25% con respecto al año pasado, ya que la Junta de Castilla y León ha destinado 2 millones de euros más que en 2021 a este programa.


Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante su visita a los participantes del programa ‘Conciliamos Incluye’ en el colegio ‘Juan Mena de la Cruz’ de Palencia. Este se trata de un programa específico para la atención lúdica en los periodos de vacaciones escolares de niños de entre 3 y 12 años en centros de alta complejidad socioeducativa y que se desarrolla en colaboración con asociaciones que trabajan en los barrios con población en riesgo de exclusión.


“Ante la extraordinaria respuesta que ha tenido el proyecto piloto, en estas vacaciones de Navidad se ha extendido a tres centros más y participarán casi 400 menores en las dos semanas de vacaciones escolares, 61 en el CEIP ‘Juan Mena de la Cruz’ que hoy visitamos”, ha apuntado la consejera de Familia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Conciliación - Junta de Castilla y León


relacionada Castilla y León impulsa nuevas ayudas de comedor para escolares del primer ciclo de Educación Infantil
relacionada ​Iberdrola obtiene luz verde para el parque eólico con los aerogeneradores más potentes del mundo
relacionada Castilla y León aporta 135.000 euros para el Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa
relacionada Aprobada la convocatoria extraordinaria para dar estabilidad a 6.000 profesionales de SACYL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.