Diario de Valderrueda
Vega de Liordes, en Picos de Europa, registra la temperatura más baja de España con -15,3 grados
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:52
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vega de Liordes, en Picos de Europa, registra la temperatura más baja de España con -15,3 grados

|

Vega de Liordes, en Picos de Europa, registra la temperatura más baja de España con -15,3 grados.

Además, según NOROMET, durante la mañana ha llegado a los -17.

Para la AEMET la temperatura más baja se ha registrado en el Puerto de San Isidro con -10,3.


Vega de liordes general leon picos


Según ha publicado la Asociación Meteorológica Noroeste Peninsular (NOROMET), la temperatura más baja de España en el día de hoy se ha registrado en Vega de Liordes, en el municipio de Posada de Valdeón, uno de los lugares más emblemáticos del macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa. 


Los termómetros llegaron a marcar los -15,3 grados en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa e incluso, durante la mañana de este domingo, se han alcanzado los -17 grados, la temperatura más fría del país. Por otro lado, NOROMET destaca también entre las localidades con temperaturas más bajas a Cubillas de Arbas, en la Montaña Central Leonesa, que registró -9,6 grados.


Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registra en -10,3 grados la temperatura más baja de toda España este domingo, que se ha alcanzado también en la Montaña Oriental Leonesa, concretamente en el Puerto de San Isidro, dentro del término municipal de Puebla de Lillo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Vega de Liordes


relacionada San Isidro registra una de las temperaturas mínimas de España con 5,7 grados bajo cero
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada La falta de nieve retrasa la apertura de la Estación de Esquí de San Isidro
relacionada Auxiliados decenas de conductores atrapados por la nieve en los Puertos de San Isidro y Panderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.