Diario de Valderrueda
San Isidro registra una de las temperaturas mínimas de España con 5,7 grados bajo cero
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:40
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

San Isidro registra una de las temperaturas mínimas de España con 5,7 grados bajo cero

|

San Isidro registra una de las temperaturas mínimas de España con 5,7 grados bajo cero.

El puerto que divide León con Asturias ha sido esta mañana la séptima temperatura más baja del país con una fuerte helada en toda la Cordillera Cantábrica.


San isidro 1 de diciembre


El Puerto de San Isidro, que comunica León con Asturias a través del municipio de Puebla de Lillo, ha registrado, según la Agencia Estatal de Meteorología, la séptima temperatura más baja de toda España con 5,7 grados bajo cero.


La temperatura mínima de esta madrugada y esta misma mañana ha sido Cap de Vaquèira con -8,5 grados, seguida de Port Ainé con -7,5 grados y Martinet con -7,2 grados.


En Castilla y León la temperatura mínima correspondió al citado Puerto de San Isidro exactamente a las 9 de la mañana. Además, cabe destacar que la Estación de Esquí, que debería abrir la temporada este jueves, 1 de diciembre, tendrá que esperar a la semana que viene con la previsión de nuevas nevadas según la Aemet. Las nieves caídas en los altos aún no permiten su apertura completa ni parcial, como se puede observar en la imagen con la zona de Cebolledo II en una cota de 1.700 metros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net


relacionada La falta de nieve retrasa la apertura de la Estación de Esquí de San Isidro
relacionada Auxiliados decenas de conductores atrapados por la nieve en los Puertos de San Isidro y Panderrueda
relacionada La Estación de Esquí de San Isidro abrirá la temporada 2022/23 el 1 de diciembre
relacionada Una oportunidad única en Puebla de Lillo: A licitación su gran Centro de Turismo Rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.