Diario de Valderrueda
La falta de nieve retrasa la apertura de la Estación de Esquí de San Isidro
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:05
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La falta de nieve retrasa la apertura de la Estación de Esquí de San Isidro

|

La falta de nieve retrasa la apertura de la Estación de Esquí de San Isidro.

La temporada, que debería comenzar el 1 de diciembre, tendrá que esperar a las precipitaciones blancas que anuncian a partir del 9 de diciembre.


Webcamsalencias (2)


León no podrá comenzar la temporada 2022/2023 en las Estaciones de Esquí de San Isidro y Leitariegos por falta de nieve.


Las precipitaciones caídas la semana pasada no han sido suficientes para arrancar los deportes blancos en la Montaña Leonesa y habrá que esperar a la semana del 9 de diciembre, cuando se espera una ola de frío polar que podría dejar nevadas de importancia y permitir la apertura que hasta ahora estaba prevista para el 1 de diciembre.


CebolledoI


De esta forma, los amantes del esquí tendrán que esperar al menos una semana para comenzar la temporada en las estaciones de esquí de León, situadas en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros (San Isidro), así como Villablino y Laciana (Leitariegos).


Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, las primeros usuarios de las instalaciones de la Montaña Leonesa podrán disfrutar de las pistas sobre el 10 de diciembre, aunque perdiendo, eso si, el Puente de la Constitución 2022.


Fotografía: SanIsidro.net - Estación Invernal de San Isidro este lunes


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.