La falta de nieve retrasa la apertura de la Estación de Esquí de San Isidro
La falta de nieve retrasa la apertura de la Estación de Esquí de San Isidro.
La temporada, que debería comenzar el 1 de diciembre, tendrá que esperar a las precipitaciones blancas que anuncian a partir del 9 de diciembre.
León no podrá comenzar la temporada 2022/2023 en las Estaciones de Esquí de San Isidro y Leitariegos por falta de nieve.
Las precipitaciones caídas la semana pasada no han sido suficientes para arrancar los deportes blancos en la Montaña Leonesa y habrá que esperar a la semana del 9 de diciembre, cuando se espera una ola de frío polar que podría dejar nevadas de importancia y permitir la apertura que hasta ahora estaba prevista para el 1 de diciembre.
De esta forma, los amantes del esquí tendrán que esperar al menos una semana para comenzar la temporada en las estaciones de esquí de León, situadas en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros (San Isidro), así como Villablino y Laciana (Leitariegos).
Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, las primeros usuarios de las instalaciones de la Montaña Leonesa podrán disfrutar de las pistas sobre el 10 de diciembre, aunque perdiendo, eso si, el Puente de la Constitución 2022.
Fotografía: SanIsidro.net - Estación Invernal de San Isidro este lunes