Diario de Valderrueda
La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 09:03
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa

|

La nieve ya cubre de blanco parte de la Montaña Leonesa.

La previsión de la Aemet no falla y la brusca bajada de temperaturas deja la primera nevada del otoño 2022 en varias zonas de la Provincia de León.


San isidro noviembre 2022


La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba nieve por encima de los 1.200 metros para este 18 de noviembre y las previsiones, aunque en cotas un poco más altas, no han fallado.


Varias zonas de la Provincia de León, especialmente en el norte, han visto como desde entrada la noche del jueves al viernes los primeros copos blancos del otoño 2022 hacían su presencia.


13accf22 155f 451c 8b8b 65b61286ccc5


En concreto, como se puede observar en las imágenes, el manto blanco cubre ya zonas como la Estación de Esquí y Puerto de San Isidro, además del Parque Nacional de Picos de Europa, como Collado Jermoso, Maraña, Leitariegos o otras zonas altas de la Montaña de Riaño o la Montaña Central y Occidental Leonesa.


El estado de las carreteras de momento no requiere cadenas en ningún punto, si bien se recomienda precaución en la circulación de los puertos por encima de los 1.400 metros.


San isidro 2022 2


La brusca bajada de las temperaturas, que pasan de los 13 grados de ayer a los 6 de máxima para este sábado, así como la caída de la cota de nieve, que se situará a última hora de este viernes sobre los 1.100 metros, y en el inicio del sábado en los 1.000 metros, ha provocado que la Aemet haya activado el aviso amarillo.


8355e214 66e9 4404 b604 dc64e174671a


En concreto, la alerta se activará a las 00:00 horas del día 19 de noviembre y estará activa hasta las 12:00 del mediodía. La acumulación de nieve será de unos 5 centímetros, con espesores superiores por encima de los 1.400 metros.


Tras esa jornada volverán a subir las temperaturas y las lluvias, subiendo la cota de nieve para el domingo a los 2.000 metros de altitud. 


Collado jermoso noviembre 2022


Lo que está claro es que parte de la Montaña Leonesa ya está viendo los primeros copos blancos desde la pasada primavera de 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net - Refugio Collado Jermoso - Estación de Leitariegos - Maraña (Albergue la Parada)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.