Diario de Valderrueda
Primera alerta por nieve del otoño en León
martes, 31 de enero de 2023, 00:41
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Primera alerta por nieve del otoño en León

|

Primera alerta por nieve desde el verano en León.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas para este sábado en la Montaña Leonesa por encima de los 1.100 metros.


Llavanes h san glorio nieve diciembre 2021 5


¿Llegará la nieve por fin?


Eso parece indicar según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología después de activar, para el próximo sábado, la primera alerta oficial por nevadas en la Montaña Leonesa.


La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa


La brusca bajada de las temperaturas, que pasarán de los 13 grados de este jueves a los 6 de máxima en poco más de 36 horas, así como la caída de la cota de nieve, que se situará a última hora de mañana viernes sobre los 1.200 metros, y en el inicio del sábado en los 1.100 metros, ha provocado que la Aemet haya activado el aviso amarillo.


En concreto, la alerta se activará a las 00:00 horas del día 19 de noviembre y estará activa hasta las 12:00 del mediodía. La acumulación de nieve será de unos 5 centímetros, con espesores superiores por encima de los 1.400 metros.


Tras esa jornada volverán a subir las temperaturas y las lluvias, subiendo la cota de nieve para el domingo a los 2.000 metros de altitud. Lo que si está claro es que parte de la Montaña Leonesa verá los primeros copos blancos desde que comenzó el otoño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llánaves de la Reina en una nevada de diciembre de 2021 - Hotel San Glorio


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.