Diario de Valderrueda
Decenas de niños estrenan la nueva pista de hielo gigante de Almanza
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:59
OCIO - NAVIDAD 2022

Decenas de niños estrenan la nueva pista de hielo gigante de Almanza

|

Decenas de niños estrenan la nueva pista de hielo gigante de Almanza.

Desde hoy y hasta el 8 de enero se podrá disfrutar de esta novedosa iniciativa de ocio que complementa a la espectacular iluminación navideña de la localidad leonesa.



Los niños y niñas del CRA, que engloba los centros escolares de Almanza, Prioro y Puente Almuhey, han sido los primeros en estrenar, esta misma mañana de viernes, 2 de diciembre, la iniciativa de ocio que marcará la Navidad 2022/2023 en la villa medieval leonesa de la ribera del Cea.


Pista de hielo almanza 2022 2


Desde las 11:00 horas, unos 70 alumbos de las tres escuelas han podido disfrutar de la primera pista de hielo de Almanza. Un nuevo proyecto que busca fomentar la llegada de visitantes, tratándose de la primera de este tipo en todo el este de la Provincia de León.


Pista de hielo almanza 2022 1


La instalación, de 200 metros cuadrados y situada en el entorno de la muralla, junto al torreón, ha hecho las delicias de los pequeños en esta primera jornada de apertura. De esta forma, se marca el inicio que la mantendrá abierta con diferentes horarios durante más de un mes, hasta el próximo 8 de enero.


Pista de hielo almanza 2022 7


Los precios por media hora de disfrute deslizándose por su helada superficie serán de 2 euros para niños de hasta 12 años y 3 euros para los adultos. Además, durante los días 3, 17 y 18 de diciembre el Ayuntamiento de Almanza también ofrecerá en ella clases abiertas con monitor.


Pista de hielo almanza 2022 12


El objetivo de esta iniciativa es seguir atrayendo al turismo provincial y del resto de provincias después del gran reclamo que ha supuesto en los últimos años su especial alumbrado y el ya popular bosque de los enanitos. "Buscamos convertirnos en un destino navideño de primer orden dentro de la Provincia y son varias las sorpresas que se podrán en marcha en esas fechas tan señaladas para este año", destacaba hace poco más de un mes Javier Santiago, regidor del municipio leonés.


Pista de hielo almanza 2022 5


Esta Navidad 2022, junto a la pista de hielo, gigante se suman más de 50.000 luces led que ponen ya color a Almanza, 20.000 más que el año pasado, y 12 figuras XXL con una iluminación sin igual para un municipio con su población en toda la provincia de León, que ya le otorgan el nombre de 'Vigo Rural'. 


Pista de hielo almanza 2022 4

Pista de hielo almanza 2022 10

Pista de hielo almanza 2022 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nueva pista de hielo este viernes - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.