Diario de Valderrueda
Aprobado el presupuesto de Barruelo de Santullán para 2023
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:36
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Aprobado el presupuesto de Barruelo de Santullán para 2023

|

Aprobado el presupuesto de Barruelo de Santullán para 2023.

El pleno dio luz verde al proyecto del equipo de Gobierno sin ningún voto en contra.


Presupuesto 2023


Las cuentas del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán salieron adelante, como estaba previsto, en la sesión plenaria del pasado 29 de noviembre. El alcalde destaca que “desde que accedimos al equipo de gobierno se han aprobado cuatro presupuestos, y al finalizar la legislatura se habrán ejecutado seis liquidaciones”. Cristian Delgado destaca que “se trata de un dato reseñable, puesto que cuando tomamos las riendas del ayuntamiento, no se aprobaban unas cuentas municipales, desde el año 2014, prorrogándose año a año”.


El regidor municipal destacó que, “se trata de las últimas cuentas de esta legislatura, y las primeras con las que trabajará la nueva corporación que decidan los vecinos”. Cristian Delgado destaca que “los presupuestos son sociales, reales, inversores, atienden nuestros compromisos, así como las necesidades de los vecinos”.


Las cuentas para el próximo año ascienden a 2.200.000 euros y se incrementan en 241.000 euros, un 12 por ciento más que las cuentas de 2022.


Gastos


El alcalde argumenta que “suben todos los capítulos, especialmente el capítulo dos, de gasto corriente, debido a las subidas de precios, carburantes y la luz”.


El capítulo de personal se incrementa “debido a las subidas salariales decretadas por el Gobierno de España, y la antigüedad de los trabajadores”, explica el alcalde. Se prevé reducir unos 140.000 euros de deuda “conforme a lo que se contempla en el capítulo nueve”


Asimismo, las inversiones serán de 635.000 euros. En este capítulo el alcalde espera “comenzar a ejecutar obras, con cargo a los fondos europeos, que creemos irán llegando”. Asimismo, se han presupuestado partidas “para arreglos en calles, instalaciones municipales, obras de planes provinciales, renovación de redes de agua, entre otras cuestiones”.


relacionada Aguilar estrena una nueva pista multideporte tras una inversión de 40.000 euros
relacionada La Junta gestiona obras de depuración por más de 550.000 euros en pueblos de Santibáñez de la Peña
relacionada Santibáñez celebra Santa Bárbara y la IX recreación de la Matanza del Cerdo
relacionada Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.