Diario de Valderrueda
La Junta gestiona obras de depuración por más de 550.000 euros en pueblos de Santibáñez de la Peña
jueves, 25 de abril de 2024, 20:02
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

La Junta gestiona obras de depuración por más de 550.000 euros en pueblos de Santibáñez de la Peña

|

La Junta gestiona obras de depuración por más de 550.000 euros en pueblos de Santibáñez de la Peña.

Se trata de la ampliación y mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en tres barrios y cinco localidades de la Montaña Palentina.


Edar santibau00f1ez


El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de obras para la ampliación y mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en las localidades pertenecientes al término municipal de Santibáñez de la Peña (Barrio de la Estación, Barrio Alto y Barrio Bajo), Las Heras de la Peña, Pino de Viduerna, Velilla de la Peña, Villalbeto de la Peña y Villaverde de la Peña, en la provincia de Palencia, por un importe de 551.354 euros.


Las depuradoras de aguas residuales del término municipal de Santibáñez de la Peña fueron construidas por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Palencia en diferentes años desde 1997 hasta la actualidad.


Las actuaciones serán todas ellas iguales (excepto la actuación en el Barrio de la Estación) y consistirán en la construcción de una arqueta de entrada con aliviadero y reja de desbaste, la instalación de un tratamiento primario consistente en un tanque Imhoff y la construcción de una arqueta de medida a la salida del tanque. Toda la superficie se cubrirá con hormigón y se colocará un cerramiento. También se construirá un vial de acceso a las instalaciones.


Al tratarse de pequeñas actuaciones, se pretende realizar unas instalaciones que, con un bajo coste de explotación, eliminen la mayor parte de las partículas suspensión (sedimentables y flotantes) y reduzcan la carga contaminante.


La actuación se desarrolla en Santibáñez de la Peña (compuesto por tres núcleos: Barrio de la Estación, Barrio Alto y Barrio Bajo), Las Heras de la Peña, Pino de Viduerna, Velilla de la Peña, Villalbeto de la Peña y Villaverde de la Peña.


El presupuesto total de todas las actuaciones asciende a 551.354 euros y está cofinanciado por el Instituto para la Transición Justa.


relacionada Aguilar estrena una nueva pista multideporte tras una inversión de 40.000 euros
relacionada Santibáñez celebra Santa Bárbara y la IX recreación de la Matanza del Cerdo
relacionada Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara
relacionada 135 cortometrajes de 27 países protagonizan la 34 edición del Aguilar Film Festival

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.