Diario de Valderrueda
Santibáñez celebra Santa Bárbara y la IX recreación de la Matanza del Cerdo
martes, 23 de abril de 2024, 09:12
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Santibáñez celebra Santa Bárbara y la IX recreación de la Matanza del Cerdo

|

Santibáñez celebra Santa Bárbara y la IX recreación de la Matanza del Cerdo.

Misa, procesión y un homenaje acompañarán a la patrona de los mineros y, por su parte, la matanza contará también con sorteo del cerdo y degustaciones.


Cartel santabarbara matanza santibau00f1ez


Santibáñez de la Peña celebra este domingo, 4 de diciembre, la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros; y unos días después, el 6 de diciembre, tendrá lugar la IX recreación de la Matanza del Cerdo. Ambos eventos contarán actividades organizadas por el Ayuntamiento para el disfrute de vecinos y visitantes.


El día de Santa Bárbara irá acompañado de una misa y procesión a las 13:00 horas en la Iglesia del Cristo de las Heras, a las 14:00 horas tendrá lugar una espectacular traca y un pincho en la Plaza del Ayuntamiento. Ya por la tarde tendrá lugar el homenaje al minero más veterano y una charla-coloquio con trabajadores de la mina, para terminar con una gran chocolatada.


Para la IX Recreación de la Matanza del Cerdo, el 6 de diciembre la localidad de la Montaña Palentina tiene pogramado un despiece didáctico del cerdo a las 12:30 horas, seguido de una degustación de la parva, migas y castañas asadas. El plato principal de la jornada será la degustación de las diferentes partes del animal, morcillas, jijas, migas, panceta, etc. y se llevará a cabo la subasta benéfica del cerdo.


Dos jornadas que Santibáñez de la Peña espera con ganas, dos tradiciones arraigadas en la localidad que cuentan con una amplia programación para entretener a todos aquellos que quieran acercarse a la localidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Santa Bárbara 2022 y IX Recreación de la Matanza del Cerdo 


relacionada Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara
relacionada 135 cortometrajes de 27 países protagonizan la 34 edición del Aguilar Film Festival
relacionada Piden iluminar y señalizar en Guardo el premiado como Mejor Mural del Mundo
relacionada Otero de Guardo acogerá el 3º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.