Diario de Valderrueda
Piden iluminar y señalizar en Guardo el premiado como Mejor Mural del Mundo
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:24
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Piden iluminar y señalizar en Guardo el premiado como Mejor Mural del Mundo

|

Piden iluminar y señalizar en Guardo el premiado como Mejor Mural del Mundo.

El objetivo es poner en valor el impresionante graffiti realizado por el leonés 'DadosPuntoCero' que ha situado a la Montaña Palentina en el popular mapa del Street Art.


Mural dadospuntocero guardo


El Grupo Socialista de Guardo, ante los acontecimientos de los últimos días respecto al nombramiento de mejor mural del mundo, llevado a cabo por el leonés DadosPuntoCero durante el pasado Pispajo Urban Fest, un festival de las asociaciones Candajo y Pispajo, ha querido solicitar al Ayuntamiento norteño varias iniciativas para poner el valor la obra de arte.


En primera instancia se trata de la instalación de iluminación y señalización de la obra, además de colocarse una señalización que indique el lugar exacto para que cualquier persona pueda encontrarlo con facilidad.


Por otro lado, solicitan que se tenga en cuenta la posibilidad de tratamiento de conservación para que ésta perdure en el tiempo previa consulta y confirmación con el propio artista y asociaciones Candajo y Pispajo.


Las medidas tienen el objetivo de dar la importancia que se merece al graffiti “Futuro cogido con pinzas”, con una calidad y envergadura que ha causado una gran expectación y aceptación por parte de los vecinos y vecinas de la Montaña Palentina, así como generar más apoyo y reconocimiento a la labor llevada a cabo por las citadas asociaciones del municipio guardense.


Mural dadospuntocero guardo 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mural de dadospuntocero en Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.