Diario de Valderrueda
Un mural de Guardo logra el título de Mejor Mural del Mundo
sábado, 20 de abril de 2024, 10:33
ARTE - MONTAÑA PALENTINA

Un mural de Guardo logra el título de Mejor Mural del Mundo

|

Un mural de Guardo logra el título de Mejor Mural del Mundo

El artista 'Dadospuntocero' se alza con la victoria en el concurso mensual de Street Art Cities frente a murales y obras de todo el mundo y sitúa a la Montaña Palentina en el popular mapa del Street Art.


Mural dadospuntocero guardo 2


El futuro negro de la comarca de Guardo en las manos de una niña ha cautivado a los amantes del street art y ha otorgado la victoria al artista 'Dadospuntocero' en el concurso mensual de la aplicación Street Art Cities. Ahora sí, el mural de Guardo es el mejor del mundo en el mes de octubre.


"Estoy muy contento, es un honor porque el nivel que había era muy elevado, con murales de artistas muy grandes", declara 'Dadospuntocero'. La obra fue creada como parte del Pispajo Urban Fest, organizado por las asociaciones Candajo y Pispajo, y evoca la necesidad de un cambio ante el futuro negro de la comarca.


Mural dadospuntocero guardo 1


"El futuro, en negro, cuelga de unas pinzas en las manos de una niña planteando esa incógnita de qué será de nuestro futuro, esa necesidad de buscar una solución en una zona minera que está muriendo, en la que hay que buscar alternativas y dar opciones. Eso es lo que quería transmitir con el mural", nos explicaba el artista mural hace unos días.


Así, con esta obra XXL, Guardo se sitúa en el mapa del street art, que día a día gana seguidores y supone ya un importante atractivo turístico. "Espero que de cara al municipio sirva para fomentar un poco más el street art y que se apueste más por este tipo de alternativas a nivel cultural", afirma el artista.


Street Art Cities es una aplicación que realiza una geolocalización de todos los murales a nivel mundial, los usuarios pueden ir buscando los distintos murales que hay en las ciudades. Cada mes selecciona 100 nominados como mejor mural del mundo y, en este mes de octubre el mural guardense se enfrentaba a obras de todo el mundo, entre otras, con cuatro españolas, cinco murales en Francia, tres de Reino Unido o tres de Estados Unidos.


Mural dadospuntocero guardo


Se trata de la segunda vez que 'Dadospuntocero' se alza ganador del concurso, ya en el mes de agosto fue catalogado mejor mural una de sus obras en La Bañeza y, después, un mural en Espina de Tremor le granjeó la segunda posición. Según explicaba el artista, valoraba que con el concurso se ponga "Guardo en el mapa y que la gente tenga opción de acercarse por allí, porque la app tiene muchos seguidores y es una plataforma con bastante movimiento de gente".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dadospuntocero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.