Diario de Valderrueda
El mural de 'Dadospuntocero' en Guardo lucha por ser el mejor del mundo
viernes, 19 de abril de 2024, 02:44
ARTE - MONTAÑA PALENTINA

El mural de 'Dadospuntocero' en Guardo lucha por ser el mejor del mundo

|

El mural de Dadospuntocero en Guardo lucha por ser el mejor del mundo.

La obra, que evoca el futuro negro de la comarca, se encuentra en la fase final para el mes de octubre del concurso mensual que realiza Street Art Cities.


Mural dadospuntocero guardo


El mural que el artista Dadospuntocero creó en Guardo el pasado mes de octubre, compite por convertirse en el mejor del mundo en el concurso mensual que realiza la aplicación Street Art Cities. La obra fue creada como parte del Pispajo Urban Fest, organizado por las asociaciones Candajo y Pispajo, y evoca la necesidad de un cambio ante el futuro negro de la comarca.


PUEDES VOTAR AQUÍ


"El futuro, en negro, cuelga de unas pinzas en las manos de una niña planteando esa incógnita de qué será de nuestro futuro, esa necesidad de buscar una solución en una zona minera que está muriendo, en la que hay que buscar alternativas y dar opciones. Eso es lo que quería transmitir con el mural", explica el artista mural. 


Street Art Cities es una aplicación que realiza una geolocalización de todos los murales a nivel mundial, los usuarios pueden ir buscando los distintos murales que hay en las ciudades y cada mes selecciona 100 nominados como mejor mural del mundo. En la primera fase la gente vota con likes en las historias de la aplicación y en la segunda, hay que registrarse y dejar un correo para dejar un solo voto por persona. 


Mural dadospuntocero guardo 2


Así, el mural guardense de Dadospuntocero se enfrenta a obras de todo el mundo y compite, entre otras, con cuatro españoles, cinco murales en Francia, tres de Reino Unido o tres de Estados Unidos.   


En el mes de agosto este artista mural ya se alzó ganador en este ranking con una de sus obras en La Bañeza, después, un mural en Espina de Tremor le granjeó la segunda posición y ahora con esta tercera candidatura, tal y como explica Dadospuntocero, "espero conseguir un buen puesto en el ranking, poner a Guardo en el mapa y que la gente tenga opción de acercarse por allí. La app tiene muchos seguidores y es una plataforma con bastante movimiento de gente a la que le gusta el street art". 


Mural dadospuntocero guardo 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dadospuntocero


relacionada Los tres cerditos ya causan sensación en el Bosque de los Enanitos de Almanza
relacionada El joven Marco Fernández, de Taranilla, alcanza el título de Pendonero del Año 2022
relacionada Los ganaderos premiados, grandes protagonistas en la Feria de Riaño 2022
relacionada Así es el impresionante vídeo resumen del Trail del Mampodre 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.