Diario de Valderrueda
Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara
miércoles, 24 de abril de 2024, 04:55
EVENTOS - SANTA BÁRBARA 2022

Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara

|

Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara.

La jornada del 4 de diciembre se completará con una misa cantada por 'La Reana' en la iglesia de El Salvador y con un vino español en el Hogar del Pensionista.


Cartel santa barbara velilla


El domingo, 4 de diciembre, Velilla del Río Carrión celebra la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, con diversas actividades, entre ellas, una exposición, la tradicional procesión y una misa cantada, que se completarán con un vino español en el Hogar del Pensionista.


La jornada dará comienzo a las 11:00 horas con la apertura de la exposición 'Raíces Mineras' que sacará a la luz fotografías, útiles y herramientas relacionadas con la minería, además también se llevará a cabo una visita guiada a la Mina Museo, gentileza de la Asociación de Entibadores.


A partir de las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional procesión, con la imagen de la patrona cargada a hombros de los mineros por las calles del municipio hasta la mina y de vuelta a la iglesia de El Salvador. Ya en el interior del templo, sobre las 12:30 horas, se celebrará la misa cantada por la Coral 'La Reana'. 


Durante la festividad, los mineros Pedro Martín, Antonio Macho y Vicente Núñez recibirán un especial homenaje y tras ella, los asistentes se trasladarán al Hogar del Pensionista para disfrutar de un vino español. 


Cartel santa barbara velilla


Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se podrá ver de nuevo la exposición 'Raíces Mineras' y con visita guiada a la Mina Museo. Por su parte, el Hogar del Pensionista acogerá también a las 18:30 horas la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con motivo del 15 aniversario de la coral 'La Reana'. Allí, se proyectarán varios videos con sus actuaciones más significativas y al finalizar, se entregará un detalle a los asistentes y se brindará con chocolate y pastas.


Cartel santa barbara velilla 2





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Santa Bárbara 2022, Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Correos vuelve a dar servicio en la oficina de Velilla del Río Carrión
relacionada Reabre por fin la oficina del Banco Santander en Velilla del Río Carrión
relacionada La Comunidad Energética de Otero de Guardo, primera de España con generación microhidraúlica
relacionada Velilla presenta iniciativas turísticas y energéticas en el Instituto para la Transición Justa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.