Diario de Valderrueda
135 cortometrajes de 27 países protagonizan la 34 edición del Aguilar Film Festival
jueves, 25 de abril de 2024, 15:13
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

135 cortometrajes de 27 países protagonizan la 34 edición del Aguilar Film Festival

|

135 cortometrajes de 27 países protagonizan la 34 edición del Aguilar Film Festival.

Se trata de uno de los festivales más destacados a nivel nacional e internacional y se celebra entre el 2 y el 10 de diciembre en el Cine Amor.


Cartel aguilar film festival


La sede de la Diputación de Palencia acogió ayer la presentación de la 34 edición del Aguilar Film Festival (AFF), un evento que cada año esperan con ilusión los amantes del séptimo arte, y que acoge en Aguilar de Campoo, una localidad de 7.000 habitantes, a un gran elenco de profesionales del sector cinematográfico y a los mejores profesionales y aficionados del cine. 


El Aguilar Film Festival proyectará 135 cortometrajes de 27 países entre el 2 y el 10 de diciembre en el Cine Amor, propiedad de la institución provincial. Durante esta semana se entregará el premio Águila de Oro a la directora Inés París y al actor Alejo Sauras, el 10 de diciembre; el francés Vincent Macaigne recibirá el Águila de Oro Internacional el 6 de diciembre y el cineasta Ramón Margareto el Águila de Oro Especial en la sesión inaugural, este viernes, 2 de diciembre.


En el concurso de cortometrajes, un total de 32 cortos nacionales e internacionales participarán en la Sección Oficial. Los otros concursos del certamen, Castilla y León, De Campo y MiniAguilar, ofrecerán una selección de 59 trabajos de ficción, animación y documental.


Los trabajos de Castilla y León, por su parte, volverán a mostrar las propuestas más destacadas de la región, entre las que se encuentran dos obras rodadas recientemente en la Montaña Palentina: Dos corazones, de Cristina Herrero, y Desguace, de David Orea Arribas. La tercera categoría competitiva del certamen, el concurso ‘De Campo’, está dedicado a analizar desde diferentes perspectivas la realidad del mundo rural, una mirada que este año aportarán 14 filmes procedentes de ocho países. Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar de las mejores obras de animación dentro del concurso MiniAguilar, que contará con seis sesiones matinales. 


La programación incluye además varios ciclos y sesiones especiales dedicados a los premios Águila de Oro, a los cortometrajes femeninos, a las obras de humor y a las producciones mexicanas y británicas. En las actividades complementarias destacan los encuentros y ponencias para profesionales incluidos en la iniciativa Aguilar Industry Hall.


En el acto de presentación, el diputado Urbano Alonso afirmó que la Diputación también suma "en el patrocinio de este evento cultural" no solo porque el edificio del Cine Amor que acoge el festival sea propiedad de la institución provincial, sino también "porque cada año tenemos la oportunidad de manifestar nuestro compromiso, que es el vuestro también, por la Cultura en la Provincia, en el medio rural, y en concreto en la Montaña Palentina", recalcó.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel 34 edición del Aguilar Film Festival


relacionada Casi 100 niños disfrutan de talleres que acercan el patrimonio de Aguilar
relacionada El Colegio San Gregorio de Aguilar reconocido por UNICEF como referente en Derechos de Infancia
relacionada Diputación mejora la seguridad de la travesía de Pozancos (Aguilar de Campoo)
relacionada Los residentes de Tercera Actividad en Aguilar disfrutan del Día de la Música

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.