Diario de Valderrueda
Diputación mejora la seguridad de la travesía de Pozancos (Aguilar de Campoo)
viernes, 27 de enero de 2023, 08:54
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

Diputación mejora la seguridad de la travesía de Pozancos (Aguilar de Campoo)

|

Diputación mejora la seguridad de la travesía de Pozancos (Aguilar de Campoo).

La inversión ha supuesto 52.000 euros.


Visita Pozancos


La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Urbano Alonso, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y el presidente de la Junta Vecinal de Pozancos, Francisco Alonso, ha conocido el resultado de la obra de mejora de drenaje en la travesía de la localidad en la PP-6219 (Mave por Pozancos al límite de la provincia), que ha supuesto una inversión por parte de la Institución de algo más de 52.000 euros.


La actuación, enmarcada en Plan de Carreteras de la Institución, ha supuesto una importante mejora en la seguridad de la travesía, que sufría un ligero estrechamiento en el puente que cruza el río Monegro. Debido al deficiente estado que presentaba la carretera precisaba, además, que se llevaran a cabo trabajos de mantenimiento con frecuencia.


La obra ha consistido en la reparación y reconstrucción de los muros de contención de la plataforma de la carretera y encauzamiento del río Monegro, la ampliación del puente que cruza la carretera y la limpieza del encauzamiento.


Como elemento de contención se ha construido un muro de hormigón armado que ha afectado lo mínimo posible al río. Se ha conseguido aumentar la sección hidráulica que había.


La obra se ha completado colocando sistemas de contención de vehículos (quitamiedos) para evitar el riesgo de caída al cauce de peatones y vehículos.


relacionada Programa oficial de Santa Bárbara 2022 en Barruelo de Santullán
relacionada Soraya Arnelas cabeza de cartel de la gala 'Mundo Rural Palentino' de Onda Cero en Guardo
relacionada Reabre por fin la oficina del Banco Santander en Velilla del Río Carrión
relacionada El Colegio San Gregorio de Aguilar reconocido por UNICEF como referente en Derechos de Infancia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.