Diario de Valderrueda
Programa oficial de Santa Bárbara 2022 en Barruelo de Santullán
jueves, 25 de abril de 2024, 10:03
SANTA BÁRBARA - MONTAÑA PALENTINA

Programa oficial de Santa Bárbara 2022 en Barruelo de Santullán

|

Programa oficial de Santa Bárbara 2022 en Barruelo de Santullán.

Documentales, exposición, exhibición de barrenadores, música, teatro, encuentro sobre paisajes mineros, jornadas de minería y geología o actos religiosos completan las actividades.


1669139706109


La Fiesta de Interés Turístico Regional que se conmemorará como tal, por primera vez, en Barruelo de Santullán ya tiene programa. Una vez presentado el cartel, ahora es turno de las actividades. El alcalde destaca que “a última hora se puede sumar alguna iniciativa más”.


Cristian Delgado asegura que “en este 2022 vamos a intentar implicar a toda la sociedad en algo tan importante como es el reconocimiento, por parte de la Junta de Castilla y León de una Fiesta de Interés Turístico Regional”.


En este sentido, desde el ejecutivo local agradecen la colaboración de numerosas entidades en la elaboración del programa: ARPI, Fundación Santa María La Real, Centro de Día, Asociación de Mujeres, Coro Rubagón, Ronda Viento del Norte, CEIP Nuestra Señora del Carmen, Asociación Memoria Colectiva de Cantabria, entre otras.


El programa arranca el dos de diciembre con exposición, programa de radio, I Encuentro sobre Paisajes Muneros y actuación musical en la Casa del Pueblo. El día tres, a las cinco de la tarde en el aparcamiento de la Mina Visitable se desarrollará una exhibición de barrenadores. Tras la misma, arrancará la procesión nocturna que, en esta ocasión, estará acompañada por los dulzaineros de la Asociación Musical Ludivento. Para entrar en calor, el Coro Rubagón deleitará a los asistentes con un recital, y la Asociación de Mujeres repartirá caldo y chocolate.


1669195101929


El cuatro de diciembre, Santa Bárbara, se desarrollará la Misa Cantada por el Coro Ronda Viento del Norte en la Iglesia de Santo Tomás. A las 12:30 horas se inaugurará el monumento a Santa Bárbara, que se ha instalado, con motivo de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. Para esa jornada, además, los más pequeños van a poder disfrutar de una actuación en la Casa del Pueblo. La comida de hermandad, así como el baile de tarde, se desarrollará en el Centro de Día.


El lunes, cinco de diciembre, los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen han organizado un mercadillo solidario, para recaudar fondos para la nueva aula de robótica. El miércoles siete de diciembre se conmemorará el Día de la Constitución, también con los escolares, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.


Ya los días nueve y diez de diciembre se han organizado las Jornadas de Minería y Geología, en la Casa del Pueblo, con charlas y proyecciones.


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán animan a todo el mundo a participar en los actos programados.


relacionada Soraya Arnelas cabeza de cartel de la gala 'Mundo Rural Palentino' de Onda Cero en Guardo
relacionada Reabre por fin la oficina del Banco Santander en Velilla del Río Carrión
relacionada El Colegio San Gregorio de Aguilar reconocido por UNICEF como referente en Derechos de Infancia
relacionada Concentración en Barruelo por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.