Diario de Valderrueda
Otero de Guardo acogerá el 3º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:50
GASTRONOMÍA - TRADICIONES

Otero de Guardo acogerá el 3º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias

|

Otero de Guardo acogerá el 3º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias.

Se celebra este sábado, 3 de diciembre, con inscripción gratuita y repartirá más de 1.400 euros en premios.


Cartel ollas ferroviarias otero de guardo


Este sábado, 3 de diciembre, regresa a Otero de Guardo su Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias, una tercera edición que repartirá más de 1.400 euros en premios y en la que se podrá participar individualmente, en grupo o como sociedad gastronómica, con inscripción gratuita. Durante la jornada, todo aquel que quiera podrá colaborar con la hucha de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guardo y Comarca.


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión proporcionará todo el material para el guiso a los participante, entre ellos, las patatas, la carne de vacuno y el agua. El concurso arrancará a las 9:00 horas y el guiso, que se cocinará cara al público y en ese mismo momento, deberá estar preparado a las 13:30 horas para su degustación por parte de un jurado formado por profesionales de la restauración y miembros de la organización. Una vez terminado el concurso, se obsequiará a todos los asistentes con una degustación de patatas con carne.


5cc11308 4552 43c6 97d9 e552dc99cca7


Entre las caracterísitcas que más se valorarán a la hora de premiar las ollas ferroviarias se encuentran el sabor, la presentación y el punto de sal. El guiso ganador recibirá 400 euros, un cuadro y un juego de cuchillos de 8 piezas, el segundo puesto concederá 250 euros y un juego de cuchillos de 8 piezas, y la olla ferroviaria que quede en tercera posición ganará 100 euros y un juego de cuchillos de 4 piezas; también habrá premio para el cuarto y quinto puesto que estarán dotados con 100 y 75 euros respectivamente. Además, habrá un premio local de 300 euros más un juego de cuchillos de 4 piezas y, por último, un premio infantil con 200 euros en un vale para gastar en establecimientos adheridos.


La inscripción podrá realizarse a través del teléfono 979 861 160 o en el email ayuntamiento@velilladelriocarrion.es. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias


relacionada Correos vuelve a dar servicio en la oficina de Velilla del Río Carrión
relacionada Reabre por fin la oficina del Banco Santander en Velilla del Río Carrión
relacionada La Comunidad Energética de Otero de Guardo, primera de España con generación microhidraúlica
relacionada Las fuertes lluvias previstas obligan a suspender el Concurso de Ollas Ferroviarias de ​Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.