Diario de Valderrueda
Las fuertes lluvias previstas obligan a suspender el Concurso de Ollas Ferroviarias de ​Velilla del Río Carrión
sábado, 20 de abril de 2024, 06:09
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Las fuertes lluvias previstas obligan a suspender el Concurso de Ollas Ferroviarias de ​Velilla del Río Carrión

|

Las fuertes lluvias previstas obligan a suspender el Concurso de Ollas Ferroviarias de Velilla del Río Carrión.

El municipio de la Montaña Palentina informa que la cita se aplaza al jueves, 8 de diciembre. Se repartirán más de 2.000 euros en premios entre los participantes de esta tercera edición.


314897833 506651741510590 7431276981687788198 n


Desde el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión han informado de la suspensión, para este sábado, 19 de noviembre, de la tercera edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias por la previsión de fuertes lluvias durante esa jornada.


"Se ha optado por posponer la celebración. El evento será de esta forma trasladado al jueves, 8 de diciembre. Disculpen las molestias y les emplazamos a que nos acompañen ese día", señala un comunicado del Consistorio de la Montaña Palentina.


Así, será finalmente en diciembre cuando se celebre este importante concurso culinario que repartirá más de 2.000 euros en premios y en el que el Ayuntamiento de la localidad proporcionará el agua, las patatas y la carne de vacuno a todos los participantes para elaborar el guiso.


La alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, confía en que se den cita más de un centenar de personas en torno a esta actividad gastronómica en la que se instalará una hucha solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer de Palencia y más en concreto, a la investigación del cáncer de mama.


258187584 4262290543893185 7380847088033058342 n


La inscripción para este concurso, que dará comienzo a las 09:00 horas, será gratuita pudiendo participar en grupo o individualmente. En este sentido, cabe puntualizar que podrá realizarse a través del correo electrónico del Consistorio ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o en el teléfono 979 861160, así como el mismo día del concurso de forma presencial.


El guiso tendrá que estar preparado a las 13:00 horas para su degustación por parte del jurado y se cocinará de principio a fin “in situ” y cara al público. El jurado, que estará formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización, valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos así como su presentación.


Los galardones de este concurso culinario organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, con la colaboración de la Diputación Provincial, Renfe, Iberdrola, Gesmanclor, Patatas Hijolusa, Supermercados Familia y Vicinay Cadenas S.A., consistirán en 600 euros, cuadro de ganador y juego profesional de cuchillos para el Primer Premio; 450 euros y cuchillos para el Segundo Premio y 300 euros más cuchillos para el Tercero. El cuarto y el quinto recibirán 200 y 100 euros, respectivamente.  Además, habrá un sexto y séptimo puesto que estarán galardonados con un juego de cuchillos.


Por último, se otorgará un Premio Infantil de 200 euros y un Premio Local para los empadronados en el municipio por valor de 300 euros, cuadro de campeón y cuchillos. La entrega de galardones tendrá lugar el mismo sábado en Velilla del Río Carrión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.