Diario de Valderrueda
Gran expectación por la primera Gala por la minería, que estrena el documental 'Sangre Minera'
jueves, 25 de abril de 2024, 23:28
EVENTOS - MINERÍA

Gran expectación por la primera Gala por la minería, que estrena el documental 'Sangre Minera'

|

Gran expectación por la primera Gala por la minería, que estrena el documental 'Sangre Minera'.

El evento conmemorará Santa Bárbara, patrona de los mineros, el 4 de diciembre y se celebra en la Casa de Cultura de La Robla con entrada gratuita.


SANGRE MINERA0


Por fin se descubre el secreto detrás de la importante campaña en redes sociales en torno a la minería, que ha tenido expectante a la Montaña Central Leonesa. La sangre minera sigue corriendo por las venas de la cuenca del Bernesga y de ella, surge la primera Gala por la minería, que conmemorará Santa Bárbara, patrona de los mineros, el próximo 4 de diciembre.


Tendrá lugar en la Casa de Cultura de La Robla, a las 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y está organizada por el Pueblo Minero Montaña Central, con la colaboración del Ayuntamiento de la Robla. 


Se trata de un evento dirigido al pueblo minero de la comarca en el que se estrenará el documental 'Sangre Minera', una inmersión en la realidad de la cuenca minera. Tras la proyección, tendrá lugar una chocolatada gratuita ofrecida por el Ayuntamiento de La Robla.


Sangre minera


La campaña en redes sociales ha tenido en vilo a toda la Montaña Central Leonesa, que espera con ganas esta iniciativa, una Gala minera que promete sorpresas, con una puesta en escena nunca vista, con el objetivo de evocar los sentimientos mineros que la comarca todavía lleva a flor de piel.


“Por fin se hará honor a esta zona y demostraremos de lo que somos capaces”, afirma uno de los organizadores, que apuestan por proyectos e iniciativas en torno a este movimiento minero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gala 'Sangre Minera'

relacionada León estrena el documental 'El río de la memoria' de Valentín Costo
relacionada Las Jornadas de la Matanza 2022 ya tienen programación en Riaño
relacionada Nuevo atractivo turístico en Sahagún, la Ruta de las Lanzas
relacionada El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Sajambre y ya hay 14 inscritos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.