Las Jornadas de la Matanza 2022 ya tienen programación en Riaño
Las Jornadas de la Matanza 2022 ya tienen programación en Riaño.
La XXVI edición de este evento tradicional y gastronómico se celebrará en el Puente de la Constitución, durante los días 6 y 8 de diciembre.
Un año más, Riaño celebrará durante el próximo Puente de la Constitución Española, los días 6 y 8, las tradicionales jornadas de la matanza que este año 2022 llegan a su vigésimo sexta edición.
Cientos de personas se reunirán para disfrutar de varias actividades durante la jornada del martes, día 6, y para ver de cerca la matanza del gocho que se realiza en la plaza de los pueblos de la localidad montañesa.
Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con ese acto, para disfrutar a continuación de la tradicional parva y de la chanfaina que cada año elabora Maruja Macho sobre las 13:30 horas del mediodía.
Los asistentes podrán degustar el cocido montañés en los diferentes restaurantes de la localidad, como es tradición.
Para el jueves, 8 de diciembre, se celebrará a las 14:30 horas una nueva edición de la comida en la plaza de los pueblos, con un menú compuesto por patatas con carne, costillas, chorizo y más productos,
El evento está organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño.
- Programación oficial 2022:
- Viernes, 6 de diciembre:
12:00 - Matanza tradicional del gocho.
12:30 - La parva.
13:30 - Chanfaina de Maruja Macho
15:00 - Cocido en los restaurantes de Riaño
- Domingo, 8 de diciembre:
14:30 - Comida popular: Patatas con carne, chorizo, costillas...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda - Cartel evento