Diario de Valderrueda
Riaño ejecuta obras para el cambio de tuberías de fibrocemento
sábado, 20 de abril de 2024, 10:47
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Riaño ejecuta obras para el cambio de tuberías de fibrocemento

|

Riaño ejecuta obras para el cambio de tuberías de fibrocemento.

Con fondos propios, los trabajos se están desarrollando en el entorno en la Ronda Santander. Además, dará una subvención de 15.000 euros a Carande para el mismo fin.


Aff15b95 bcfa 4f9f b185 2a425e18db5a


El Ayuntamiento de Riaño sigue ejecutando importantes obras en el municipio con el objetivo de mejorar el estado de las infraestructuras en sus pueblos.


Según destaca el Consistorio, en el pueblo de Riaño "se han cambiado en los últimos años cerca del 60 por ciento de las tuberías que aún existían de fibrocemento". En este sentido, el alcalde, Fernando Moreno, avanza que, además de solicitar subvenciones para este fin, "se están desarrollando trabajos de este tipo con medio propios que incluyen la mano de obra, el material y el presupuesto". En concreto, el cambio de tuberías en estos momentos se está realizando en la Ronda Santander, a la altura del Campo de Fútbol.


Además, el regidor montañés apunta que el Ayuntamiento ha concedido una subvención directa de 15.000 euros a la Junta Vecinal de Carande para desarrollar también cambios de las tuberías de fibrocemento en la localidad.


El objetivo es mejorar estos servicios básicos para evitar, en la medida de lo posible fugas e instar al uso racional del agua. "Llevamos años invitiendo en el cambio a tuberías de polietileno para tejer la mejor red acorde a los tiempos que corren".


75217562 624f 4304 a6c9 129b1841035a


Cambio de tubería de fibrocemento


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obra en Riaño - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.