Diario de Valderrueda
Aprobado el proyecto del primer pabellón multiusos de Riaño
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:34
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Aprobado el proyecto del primer pabellón multiusos de Riaño

|

Aprobado el proyecto para la construcción del primer pabellón multiusos de Riaño.

La primera fase se concentrará en la estructura y la cubierta de este demandado espacio, con una inversión de 476.000 euros.


Pabellon de riau00f1o proyecto


El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación del proyecto de ejecución del primer pabellón multiusos de Riaño, una obra que supondrá una inversión de 476.000 euros y cuya primera fase se centrará en construir la estructura y la cubierta de este demandado espacio. 


La demanda de un pabellón cubierto es histórica entre los vecinos de esta localidad de la Montaña de Riaño y Mampodre, para dar salida a la gran cantidad de actividades que se realizan a lo largo de todo el año, especialmente en los duros meses de invierno. De esta forma, estará situado en la pista polideportiva que se encuentra detrás de las piscinas municipales, por lo que el objetivo es cubrirla y utilizar los propios aseos, duchas y vestuarios de las piscinas para que sean compatibles para las dos instalaciones lúdicas.


El Ayuntamiento de Riaño aprobó el pasado mes de mayo, en pleno y por unanimidad, la construcción de estas instalaciones que servirán para la realización de actividades deportivas así como todo tipo de eventos, entre ellos ferias, conciertos, citas culturales o turísticas. 


Así, se aceptó destinar parte de los remanentes de tesorería para estas obras, que cubrirán la construcción de la estructura del pabellón, gracias a la nueva ley de regla fiscal que deja invertir los ahorros de los municipios. Por otro lado, para completar el presupuesto, se empleará financiación del nuevo Plan de Cooperación municipal de 2022 de la Diputación de León, con la que se llevará a cabo la construcción de la cubierta. 


"Para el municipio y para la comarca era algo necesario, para poder hacer eventos con la seguridad de poderse ejecutar, porque hasta ahora siempre hay que estar pendientes del tiempo o anularlas. Será un lugar de reunión y un espacio donde los alumnos del CRA de Riaño podrán hacer actividades, independientemente de la climatología, para que tengan las mismas oportunidades que el alumnado del resto de la provincia", destaca Fernando Moreno, alcalde de Riaño.


Otra de las funcionalidades para este nuevo pabellón municipal será actuar como punto de Protección Civil, "el Ayuntamiento pretende llegar a un convenio con Protección Civil para utilizar estas intalaciones como espacio donde pueda alojarse la gente ante las inclemencias o cualquier otra circunstancia de emergencia, obteniendo así otro beneficio más para la comarca", explica Moreno. 


En total, el presupuesto es de 476.000 euros, muy cerca del importa de los trabajos al completo, que rondará los 700.000 euros. Así, desde el Consistorio esperan empezar las obras en cuestión de tres o cuatro meses, una vez realizada la licitación de las obras. 


Ahora, este proyecto se somete a información pública por el plazo de 10 días desde hoy, por lo que podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias

municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.