Diario de Valderrueda
El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Sajambre y ya hay 14 inscritos
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:26
INICIATIVAS - PICOS DE EUROPA

El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Sajambre y ya hay 14 inscritos

|

El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Sajambre y ya hay 14 inscritos.

Se llevará a cabo un día a la semana con formación sobre correo electrónico, mensajería, redes sociales, aplicaciones administrativas y bancarias.


Cartel oct (1)


Se trata de un proyecto puesto en marcha por la institución provincial con el objetivo de, por un lado, acercar la universidad al territorio rural, con contenidos como bienestar físico y emocional, costumbres y tradiciones, entorno natural, oficios y ocupaciones, patrimonio cultural, etcétera, y, por otro, promover la formación digital de las personas que habitan nuestros pueblos ayudándoles a usar las herramientas tecnológicas: correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones de la administración electrónica (Hacienda, Seguridad Social …) o aplicaciones bancarias, entre otras.


De este modo, la Diputación de León y la UNED, a través de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, se proponen contribuir al desarrollo socio-cultural de los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, mejorando el nivel cultural y reduciendo la brecha digital que sufren aquellas personas pertenecientes a la población adulta. Mediante esta formación básica “queremos dotarles de conocimientos, destrezas y técnicas imprescindibles que faciliten su promoción social y laboral, así como su continuidad a través de otros procesos formativos, facilitando las posibilidades de integración en su entorno y en la vida social, cultural, política y económica”.


Oseja de sajambre ddv


El PROYECTO PILOTO se puso en marcha en mayo y se estima que llegó a entre 1.700 y 2.500 personas residentes en el medio rural sin que fuera necesaria ninguna cualificación previa para participar de esta formación. Para impartirla, la UNED cuenta con un equipo de formado por 64 personas que se encargarán de la coordinación, gestión, dinamización y docencia (incluyendo las conferencias temáticas y los talleres de emprendimiento) mientras se definen los criterios de los concursos públicos de méritos para el programa de dinamización y docencia a partir del próximo curso.


El programa se compone de tres partes. Una primera parte contempla sesiones presenciales (en Oseja) de dos horas a la semana con atención directa y personalizada por parte de los docentes y dinamizadores en grupos de 15 estudiantes que dispondrán de tabletas digitales. Esta parte se divide a su vez en dos bloques, la inclusión digital en el mundo rural y la UNED en tu territorio.


Tras el programa piloto impartido en mayo-junio, el CURSO comenzará en octubre de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2023 dividido en dos cuatrimestres, de octubre a febrero, y de febrero al 30 junio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Oficial - Oseja de Sajambre


relacionada Cientos de personas disfrutan en Sajambre del mejor ganado, los quesos y la gastronomía
relacionada Las mejores imágenes de la Feria de Oseja de Sajambre 2022
relacionada El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Maraña y Oseja de Sajambre
relacionada Los vecinos pintan un mural sobre el Valle de Sajambre en Pío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.