Diario de Valderrueda
El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Maraña y Oseja de Sajambre
sábado, 27 de abril de 2024, 16:59
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Maraña y Oseja de Sajambre

|

El programa 'Redprendiendo en mi Pueblo' llega a Maraña y Oseja de Sajambre.

Las dos localidades de la Montaña Leonesa tienen abiertas las inscripciones para acercar la formación digital a la población adulta.


Ordenador tablet reunion


Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Diputación de León con el objetivo de, por un lado, acercar la universidad al territorio rural, con contenidos como bienestar físico y emocional, costumbres y tradiciones, entorno natural, oficios y ocupaciones, patrimonio cultural, etcétera, y, por otro, promover la formación digital de las personas que habitan nuestros pueblos ayudándoles a usar las herramientas tecnológicas: correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones de la administración electrónica (Hacienda, Seguridad Social …) o aplicaciones bancarias, entre otras.


En Maraña, municipio que se ha sumado a la iniciativa, están abiertas las inscripciones hasta el 11 de octubre.


309927096 529169959208714 2746353974553630909 n


Por su lado, en Oseja de Sajambre, las inscripciones son hasta el próximo día 10 de octubre.


El programa se compone de tres partes. Una primera parte contempla sesiones presenciales (en Oseja) de dos horas a la semana con atención directa y personalizada por parte de los docentes y dinamizadores en grupos de 15 estudiantes que dispondrán de tabletas digitales. Esta parte se divide a su vez en dos bloques, la inclusión digital en el mundo rural y la UNED en tu territorio.


Tras el  programa piloto impartido en mayo-junio, el CURSO comenzará en octubre de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2023 dividido en dos cuatrimestres,  de octubre a febrero, y de febrero al 30 junio.


Cartel oct


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.