Diario de Valderrueda
Los vecinos pintan un mural sobre el Valle de Sajambre en Pío
jueves, 11 de agosto de 2022, 08:19
OCIO - PICOS DE EUROPA

Los vecinos pintan un mural sobre el Valle de Sajambre en Pío

|

Los vecinos pintan un mural sobre el Valle de Sajambre en Pío.

El dibujante Lolo y la ilustradora Moñi han realizado el diseño para la creación de esta obra elaborada por 40 niños y mayores, que continuarán pintando durante el verano.


Mural pio de sajambre


Pío de Sajambre estrena un nuevo mural en el que han trabajado unos 40 vecinos, niños y adultos, participantes en el Taller de muralismo celebrado ayer en la localidad, impartido por la ilustradora Moñi de Castro. Un evento participativo organizado por el Ayuntamiento de Sajambre para dinamizar el verano en el pueblo y realizado gracias a las subvenciones para talleres culturales del Instituto Leonés de Cultura. 


En él, todos los elementos identificativos del valle han sido representados, con un diseño creado con la ayuda de Moñi y en el que también ha participado el dibujante Lolo. Esta obra de arte ha dejado grabado en el pueblo puntos tan conocidos del Valle de Sajambre como la Pica Ten o el propio pueblo de Pío, representa a un oso y un hórreo, y consta también con la figura de un hombre fabricando yugos y un minero en el caldero de la mina. En definitiva, tradiciones y elementos que han marcado a toda la comarca a lo largo de su historia.


Mural pio de sajambre 2


Vecinos del pueblo y de todo el Valle de Sajambre se volcaron con la actividad sin importar la edad, y a lo largo del verano continuarán aumentando la extensión del mural gracias a la colaboración de Lolo y Moñi, que han dejado preparado el diseño de la segunda parte del muro.


La actividad ha sido todo un éxito y el ayuntamiento espera también mucha participación para el próximo taller, que se celebrará el próximo 23 de agosto en Oseja de Sajambre. Estará también subvencionado por la Diputación de León y en esta ocasión versará sobre los juegos tradicionales leoneses.


Mural pio


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Oseja de Sajambre

relacionada Programa oficial de verano 2022 del centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre
relacionada Pica Ten, un tesoro desconocido y verde en el corazón de Sajambre
relacionada Aprobadas obras del Plan de Cooperación por más de 540.000 euros en Sajambre, Prioro y Valdelugueros
relacionada Vierdes de Sajambre se viste de fiesta para honrar a Santa Marina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.