Diario de Valderrueda
Programa oficial de verano 2022 del centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre
sábado, 20 de abril de 2024, 02:38
OCIO - PICOS DE EUROPA

Programa oficial de verano 2022 del centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre

|

Programa oficial de verano 2022 del centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre.

Comprende actividades sobre animales, fósiles y una gymkana para los niños, así como documentales, rutas, talleres y mucho más para los mayores.


Centro de visitantes oseja de sajambre 2022 ddv 1


El centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre ha presentado un completo programa de actividades para este verano 2022, destinadas al disfrute y al aprendizaje, tanto de niños como de mayores en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Los más pequeños serán los protagonistas en la actividad '¿Qué nos cuentan los fósiles y las rocas de nuestro entorno?' el próximo 29 de julio, se convertirán en rastreadores con una salida guada el 8 de agosto, y buscarán el tesoro de Picos de Europa con una gymkana el 11 de agosto.


Los adultos amantes de la fotografía tienen hasta el 10 de agosto para participar en el concurso de fotografía 'Valle de Sajambre', podrán visionar el próximo 30 de julio el documental 'Dehesa, el bosque del lince ibérico' o el 11 de agosto el documental 'Cantábrico'. Además, podrán intercambiar esquejes y semillas en un almuerzo con coloquio que se celebrará el 9 de agosto. 


Se llevarán a cabo también recorridos sobre interpretación del patrimonio: el primero recorrerá desde Oseja hasta el museo-escuela de Soto de Sajambre los días 24 y 30 de julio y el 17 de agosto; y el segundo se centrará en la subida a Vegabaño, los días 16 de julio y 3 y 20 de agosto.


Otras actividades contarán con la compañía de grandes expertos para participar, por ejemplo, en talleres de astrofotografía, con la vía láctea y las imágenes circumpolares como protagonistas, impartidos por el fotógrafo José Antonio Pascual el 23 de julio y el 6 de agosto. Habrá una charla sobre zoonosis y la enfermedad de Lyme a cargo de Belén de Sancho Marcos, el 18 de agosto; el programa continuará con la presentación del libro 'Lo que el tiempo trajo y lo que se llevó' de Adolfo García Martínez el 20 de agosto; y termina con 'La Antropología del paisaje', el 21 de agosto, un recorrido por el entorno de Oseja de Sajambre acompañado de Adolfo García Martínez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre


relacionada Talleres de caligrafía y música medieval este fin de semana en la Fundación Santa María la Real
relacionada IMÁGENES/ Así fue la impresionante Superluna del Ciervo vista desde la Montaña Leonesa
relacionada Gullón y CETECE suman 280 certificados en operaciones básicas de pastelería
relacionada Un programa de la Junta permite visitar casi 500 monumentos de Castilla y León este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.