Diario de Valderrueda
La Ruta de los Retablos del este de León se presentará en la Feria INTUR
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:38
FERIAS - TURISMO

La Ruta de los Retablos del este de León se presentará en la Feria INTUR

|

La Ruta de los Retablos del este de León se presentará en la Feria INTUR.

La Asociación Cultural Balle de Scapa dará a conocer los retablos leoneses renacentistas este viernes en el expositor de la Junta de Castilla y León.


Retablo renacentista


La Asociación Cultural Balle de Scapa presentará este viernes, 18 de noviembre, la Ruta de los Retablos del este de León en la Feria de Turismo Interior INTUR, que se celebra en Valladolid. Se trata de una apuesta de gran calado cultural, social y religioso, que representa y une a diez localidades de la provincia leonesa, diseminadas a lo largo del valle del Cea, así como en el Esla alto. 


Estos retablos renacentistas representan un momento de esplendor de una tierra que, entonces, estaba tan bien posicionada que contaba con la prebenda de la mesta, la aportación cerealista y la atención de la Corona, que jamás puso inconveniente a sufragar la actividad creativa de los mejores artistas en talla, arquitectura o pintura de la época. 


Las diez obras representan el fulgor pasado de un territorio que contrasta con el declive económico y el abandono que vive en la actualidad esta zona de León, que se apoya en este legado cultural y artístico para tratar de volver a remontar en el estamento que mide la evolución y el desarrollo social. 


Balle de Scapa presentará los retablos leoneses renacentistas del Este de la provincia leonesa a partir de las 17:30 horas de este viernes, 18 de noviembre, en el expositor de la Junta de Castilla y León en INTUR.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural Balle de Scapa


relacionada El nuevo vídeo promocional de Sahagún se estrena en INTUR
relacionada Técnicos franceses vinculados al turismo y la cultura visitan la Fundación Santa María la Real
relacionada El Patrimonio Agrícola Mundial de las Montañas de León abre "nuevos caminos" al turismo
relacionada Los Valles de ​Arbas y la Tercia buscarán este viernes su propio modelo turístico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.