Diario de Valderrueda
Abren las solicitudes para la bolsa de secretaría-intervención en entidades locales de Castilla y León
sábado, 28 de enero de 2023, 04:08
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Abren las solicitudes para la bolsa de secretaría-intervención en entidades locales de Castilla y León

|

Abren las solicitudes para la bolsa de secretaría-intervención en entidades locales de Castilla y León.

El plazo comienza mañana y podrán realizarse a través de la sede electrónica de la Junta hasta el 29 de noviembre.


Trabajo bolsa secretaria junta


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la Dirección de Administración Local por la que se efectúa la convocatoria para la formación de la segunda bolsa de trabajo de Secretaría Intervención en entidades locales de la Comunidad. El objetivo es la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local.


Con esta publicación se inicia el proceso para seleccionar a las personas que formarán parte de esta bolsa, que deberán presentar sus solicitudes de forma exclusivamente telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. El plazo para ello comienza mañana, 16 de noviembre, y finaliza el próximo 29 de noviembre, ambos incluidos.


Los requisitos y el procedimiento están publicados en la sede electrónica y son los previstos en el Decreto 36/2022, de 22 de septiembre, siendo necesario, entre otros, tener una licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado. Junto con la solicitud, se deberán aportar los méritos previstos en la convocatoria y estar debidamente acreditados para poder ser objeto de valoración.


Una vez finalizado el plazo de solicitudes, se valorarán los méritos presentados y se convocará a los aspirantes admitidos, en función de sus méritos, a la realización de un curso de acceso hasta completar el número máximo de plazas del curso (1.000 plazas). Dicha formación, organizada por la Dirección de Administración Local, tendrá un carácter mixto, 100 horas presenciales y un curso online que se desarrollará a través de una plataforma electrónica.


Para facilitar a los aspirantes el poder completar el curso de acceso y acudir a las sesiones presenciales, cuya asistencia es obligatoria, las horas presenciales se impartirán en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, durante diez semanas, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.


Posteriormente los aspirantes deberán superar un examen presencial con dos partes, una parte teórica tipo test y un examen práctico. El examen versará sobre el temario del curso, publicado como anexo a la convocatoria, y cuyo desarrollo se proporcionará a los aspirantes admitidos al curso.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Aprobado el Plan de Empleo 2022 para 49 ayuntamientos de León, solo uno de la Montaña Oriental
relacionada La Junta aprueba más de 378.000 euros para el Polígono Industrial de Almanza
relacionada La Junta afirma haber movilizado más de 416 millones en las Cuencas Mineras de Castilla y León hasta 2022
relacionada Primeras pruebas de '112 INVERSO' en Castilla y León para el envío masivo de mensajes a la población

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.