Diario de Valderrueda
1.800 espectadores temblaron de miedo por Halloween en Guardo
martes, 23 de abril de 2024, 21:41
HALLOWEEN 2022 - MONTAÑA PALENTINA

1.800 espectadores temblaron de miedo por Halloween en Guardo

|

1.800 espectadores temblaron de miedo por Halloween en Guardo.

Las actividades organizadas por AMGu fueron todo un éxito. Entre ellas destacó el Desfile del Miedo, que congregó a 500 personas y 60 figurantes.


AMGu. Balance Halloween


La fiesta de Halloween está más que consolidada en Guardo, un logro que lleva el sello de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que ha conseguido hacer de esta celebración de origen anglosajón todo un referente en la provincia. Su gran trabajo, la extensa programación que lanza cada año y la implicación de sus integrantes consiguió reunir a 1.800 espectadores en los eventos más destacados de un programa de actividades que arrancó el pasado 20 de octubre y finalizó este sábado.


Medio millar de personas siguió en directo, por las calles de la localidad de la Montaña Palentina, el Desfile del Miedo, al que dieron vida más de 60 figurantes de las diferentes disciplinas que se imparten en el centro artístico: música, danza y teatro. 


El pasacalles desafío al frío con calabazas de grandes dimensiones, esqueletos gigantes, terroríficos fantasmas, espeluznantes demonios, impresionantes arañas, horribles brujas, aterradores monstruos y un largo etcétera de seres fantásticos que hicieron las delicias de los vecinos de la comarca del Alto Carrión. La comitiva partió de la avenida de San Isidro y recorrió las principales arterias de la localidad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Allí tuvo lugar Horror Dance, un espectáculo al aire libre a cargo de los alumnos de AMGu Dance.


AMGU. Halloween foto


Otro de los referentes de la programación de Halloween de AMGu fue La Casa del Terror, este año ambientada en un orfanato y con un elenco de 30 actores. Un espectáculo que cada año se supera en escenografía y vistosidad, por el que esta edición pasaron 360 personas de todas las edades.


Buena respuesta obtuvo también el espectáculo musical Hiss House Hoo, al que asistieron 320 espectadores, y el XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Terroríficamente Cortos, con una sesión única de tres horas a la que asistieron más de 100 amantes del género.

La ruta teatralizada Guardo Sangriento, una de las novedades de la presente edición y en la que se puso el acento en alguna de las leyendas locales más tenebrosas, despertó la curiosidad de 80 vecinos. La programación incluyó también una Zoombye Party con 100 jóvenes y la proyección de la película Smile, con unas 200 personas.


La organización, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, hace un balance "muy satisfactorio" de esta edición, que supuso recuperar la normalidad tras las restricciones impuestas por la pandemia del covid.


"Estamos enormemente agradecidos a la gente de la comarca, que se vuelca con AMGu en todas las actividades que programamos. Ellos son los que nos dan fuerza para seguir adelante e intentar mejorar día a día", señala el director de AMGu, Manuel Dos Santos, además de agradecer a toda la junta directiva de AMGu, a José Antonio Rodríguez y al Club de Entibadores Palentinos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agrupación Musical de Guardo


relacionada Curso gratuito de emprendimiento digital para mujeres en Guardo
relacionada El programa 'Tiempo de Mediación' de Radio Guardo, Premio AMMI 2022
relacionada Ayuda de 12.000 euros para el Club Balonmano Fuentes Carrionas
relacionada Sanidad completará la plantilla en la ZBS de Guardo con médicos extracomunitarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.