Diario de Valderrueda
Ayuda de 12.000 euros para el Club Balonmano Fuentes Carrionas
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:43
DEPORTES - PALENCIA

Ayuda de 12.000 euros para el Club Balonmano Fuentes Carrionas

|

Ayuda de 12.000 euros para el Club Balonmano Fuentes Carrionas.

El Club de la Montaña Palentina ha cosechado grandes éxitos en las últimas temporadas y cuenta, además de su primer equipo, con otros que suman 100 jugadores y jugadoras de Guardo, Velilla y Santibáñez.


Homenaje fuentes carrionas 2


La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, aprobó esta mañana la colaboración económica con los clubes deportivos de balonmano, por importe total de 24.750 euros, con el fin de contribuir en los gastos originados en la temporada deportiva 2022/2023


El convenio de colaboración con el Club Balonmano Fuentes Carrionas, de Velilla del Río Carrión, tiene unimporte de 12.000 euros, y servirá para contribuir en el coste de esta temporada. El balonmano en nuestra provincia, y concretamente en la zona norte, ha cosechado grandes éxitos en las últimas temporadas. Tras unos años trabajando la cantera, el club ha conseguido de forma brillante el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano nacional. Para intentar mantener la categoría, la institución provincial ha incrementado su colabora con el Club.


Además de su primer equipo, el Club cuenta con otros en categorías autonómicas, con cerca de 100 jugadores y jugadoras de la zona norte, principalmente de Velilla, Guardo y Santibáñez de la Peña. Disputa encuentros en distintas comunidades autónomas, llevando el nombre de Palencia y recibiendo asimismo a equipos y aficionados cada quince días, con los beneficios económicos y de promoción que ello conlleva para la zona norte de la provincia.


El Club, centrado en el balonmano femenino, ha crecido notablemente los últimos años y ahora quiere, con su equipo sénior, dar continuidad a las jóvenes que, si no fuera por este nuevo equipo, tendrían que dejar el deporte o irse fuera de la provincia.


El convenio con el CD Balonmano Palencia (BALOPAL), por importe de 8.000 euros, está destinado a contribuir en su funcionamiento, para financiar los gastos de su primer equipo, y para promover, fomentar y difundir este deporte entre los más jóvenes, todo ello gracias a la labor de su primer equipo y de otros tantos equipos de categorías inferiores que participan en campeonatos provinciales y autonómicos. 


El primer equipo del club ha mantenido la categoría en la 1ª División Nacional, una categoría de importante nivel, enfrentándose a clubes de otras autonomías (Asturias y Cantabria). Asimismo, dispone de equipos de base que juegan en ámbito autonómico y provincial. Cuenta con cerca de 250 jugadores, entre deportistas federados y niños de la escuela, lo que supone sin duda una repercusión social importante, difundiendo el nombre de nuestra provincia por la geografía nacional. Este año ha sumado un equipo sénior en 2ª Nacional.


Destacar también que el club está haciendo un esfuerzo por crear escuelas en diversos pueblos de nuestra provincia.


El convenio con el Club Balonmano Palencia femenino, por importe de 4.500 euros, viene a apoyar a este Club que lleva unos años siendo referencia dentro del deporte femenino, y que va a jugar en 1ª División Nacional, categoría de ámbito autonómico, con la intención de regresar a la División de Honor Plata que perdieron recientemente.


Respecto a las categorías inferiores, a nivel de competición, cuenta con diversos equipos de ámbito autonómico, y con una escuela, en proceso de captación de jugadoras, participando en torneos y programas provinciales, suponiendo un aliciente para las chicas jóvenes de nuestra provincia a la hora de decidirse por practicar actividad física.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.