Diario de Valderrueda
Denuncian el retraso en las obras del parque de bomberos de Cistierna
jueves, 25 de abril de 2024, 21:38
POLÍTICA - PROYECTOS

Denuncian el retraso en las obras del parque de bomberos de Cistierna

|

Denuncian el retraso en las obras de los parques de bomberos de Celada y Cistierna.

El PP de León afirma que “peligra” la puesta en marcha del SEPEIS antes de las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2023.


Parque de bomberos de Cistierna 1


El PP de León ha denunciado que “peligra” la puesta en marcha del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) antes de las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2023, por “el injustificado retraso” de la Diputación para reiniciar las obras de los parques de bomberos de Celada y Cistierna.


“Es incomprensible que tras más de cuatro meses de paralización de las obras no se haya encontrado una solución de cómo y cuándo se reanudarán”, ha enfatizado el portavoz popular, Francisco Castañón, que ha recordado también, que desde abril "existe la posibilidad, aprobada a nivel nacional y regional, de actualizar los precios de las obras ante el incremento de los costes de los materiales".


En este sentido, el PP ha recordado el compromiso del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que en el mes de julio afirmó que los parques de bomberos se pondrían en marcha este año, una posibilidad que, según afirman desde el PP, el propio Morán “ya comenzó a descartar en el último Pleno”.


Castañón ha incidido en que, en el momento de la paralización de las obras, "ya llevaban tres meses de retraso”, lo que supone que, actualmente, acumulen "una demora superior al plazo de ejecución” que está entre los 135 días del parque de bomberos de Celada y los 150 días en el caso de Cistierna.


El portavoz popular ha censurado la “nula diligencia” del equipo de gobierno para poner en marcha el SEPEIS porque “en tres años de gobierno no han finalizado las obras de los parques de nivel 2, que acumulan 7 meses de retraso, no existen proyectos para los parques de nivel 3A, todavía no han completado el proceso de selección del personal y están pendientes varias de las adjudicaciones de los equipamientos”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parque de Bomberos de Cistierna 


relacionada Diputación convoca 5 plazas de cabo para el Parque de Bomberos de Vidanes (Cistierna)
relacionada El PP denuncia la paralización de las obras del parque de bomberos de Cistierna
relacionada El PP exige a la Diputación el Parque de Bomberos de Pola de Gordón
relacionada En marcha las obras del Parque de Bomberos en Vidanes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.