Diario de Valderrueda
El PP denuncia la paralización de las obras del parque de bomberos de Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:54
POLÍTICA - SERVICIOS

El PP denuncia la paralización de las obras del parque de bomberos de Cistierna

|

El PP denuncia la paralización de las obras del parque de bomberos de Cistierna.

El partido exige una reunión urgente de la Junta de Portavoces y señala que el proyecto ya acumulaba más de tres meses de retraso sobre el plazo de ejecución previsto.


Parque de bomberos de Cistierna 1


El PP de León denuncia la paralización de las obras del Parque de Bomberos de Cistierna. El portavoz popular, Francisco Castañón, visitó la obra la semana pasada, junto al diputado del PP por Astorga, José Miguel Nieto, y el alcalde de San Justo de la Vega, Juan Carlos Rodríguez. Durante la visita, pudieron comprobar que la empresa adjudicataria del proyecto había retirado a todo el personal y las casetas de obra del Parque de Bomberos de Cistierna.


Castañón exige “responsabilidades” al equipo de gobierno que “una vez más ha demostrado su nula capacidad de gestión” por cuanto “han dado la callada por respuesta” ante las demandas y advertencias de las empresas adjudicatarias.


El portavoz popular solicitará una “reunión urgente” de la Junta de Portavoces para que el equipo de gobierno explique a los grupos políticos “la situación real a día de hoy de los parques de bomberos y las soluciones que plantean, una vez que las constructoras han desistido de continuar las obras”.


Parque de bomberos de Cistierna 2


Esta paralización supondrá “que las obras se dilatarán varios meses más” cuando, después de la adjudicación realizada en el mes de septiembre, “deberían estar concluidas todas el pasado mes de marzo, es decir, que ya contamos con un retraso, a día de hoy, superior a los tres meses”.


Castañón remarca que “éste es un ejemplo más de la deficiente gestión” del equipo de gobierno que “está dilatando mucho” los plazos de ejecución de las obras de los parques de bomberos, al tiempo que “todavía no se ha producido el inicio del proceso de selección” del personal. Esta situación provocará que, “no se cumpla, en absoluto, el enésimo plazo dado para la puesta en marcha del servicio, previsto para el verano de este año”.


Es evidente, prosigue, que “llevamos un retraso considerable y de seguir así se duplicará el plazo de ejecución previsto” por lo que exigirá al equipo de gobierno “responsabilidades”. Este mes, señala el popular, “será decisivo” para ver la “apuesta real” del equipo de gobierno por el Sepeis, “se verá qué proyectos de nuevos parques” presentan a la convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León.


Garantiza “el respaldo del Partido Popular” al equipo de gobierno si “decide apostar definitivamente” por el proyecto “recogido en la memoria” puesto que "el Sepeis es un proyecto de provincia”, un apoyo que ya se produjo con la aprobación en Pleno de la memoria.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parque de Bomberos de Cistierna - obras


relacionada Los populares leoneses reclaman el uso de las ayudas de la Junta para la construcción de parques de bomberos
relacionada Este miércoles se abren las solicitudes para cubrir 40 plazas de la red provincial de bomberos de León
relacionada Más de 340.000 euros para mejoras en colegios e institutos de la Montaña Leonesa
relacionada La Junta compra dos camiones autobombas para las bases de Cistierna y Vegas del Condado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.