Diario de Valderrueda
Más de 340.000 euros para mejoras en colegios e institutos de la Montaña Leonesa
viernes, 26 de abril de 2024, 16:28
EDUCACIÓN - OBRAS

Más de 340.000 euros para mejoras en colegios e institutos de la Montaña Leonesa

|

Más de 340.000 euros para mejoras en colegios e institutos de la Montaña Leonesa.

Se llevarán a cabo en siete centros de Cistierna, Villablino, Boñar, Villamanín y La Robla.

Las obras de mejora forman parte de las actuaciones que realizará en verano la Junta de Castilla y León en estas infraestructuras, con un presupuesto total de 18,4 millones de euros para toda la Comunidad.


Colegio de cistierna 2


Siete institutos y colegios de la Montaña Leonesa realizarán obras de mejora este verano en sus infraestructuras, unos trabajos que forman parte de las actuaciones que pretende realizar la Junta de Castilla y León, para ofrecer al alumnado y al profesorado de la Comunidad las mejores instalaciones posibles, y que cuentan con un presupuesto de 18,4 millones de euros para toda la Comunidad.


Así, Cistierna, Villablino, Boñar, Villamanín y La Robla contarán con un presupuesto de más de 340.000 euros para realizar reformas, mejora de la accesibilidad, adaptación de espacios, etcétera. 


En concreto, el CEIP Manuel A. Cano de Cistierna dispondrá de 36.225 euros para la adaptación de espacios, mientras que en el IES Vadinia, se llevarán a cabo mejoras de accesibilidad y adaptación de aseos por valor de 33.000 euros. 


En Villablino, los CEIP Generación del 27 y San Miguel llevarán a cabo una adaptación de espacios con un presupuesto de 37.950 euros y 50.150 euros respectivamente.


Las obras en el CEIP de Valles en Boñar servirán para la mejora de la accesibilidad y la instalación de un ascensor, para lo que contarán con 96.702 euros. 


Por su parte, el CEIP Santa María de Arbás de Villamanín utilizará los 47.688 euros de la Junta para realizar mejoras en la fachada de su patio. 


Por último, en La Robla, el IES Ramiro II llevará a cabo la sustitución de sus ventanas con un presupuesto de 42.000 euros. 


En total, la provincia de León contará con un presupuesto de 1.655.676 euros para realizar 35 actuaciones, de los que 22.990 se destinarán a proyectos de eficiencia energetica.


Las mejoras que realizará la Junta de Castilla y León durante este verano buscan ofrecer al alumnado y al profesorado de la Comunidad las mejores instalaciones posibles. En total se desarrollarán 350 actuaciones en colegios e institutos.


Las direcciones provinciales de Educación y sus áreas técnicas han establecido las prioridades teniendo en cuenta las necesidades de escolarización de cara al próximo curso. La programación de las obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) incluye actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de aquellos edificios que más necesitaban esta renovación. Se han tenido en cuenta, además, las necesidades de accesibilidad y seguridad de los edificios.


Como novedad este curso se han tenido en cuenta las adecuaciones que precisan los centros que van a matricular alumnos de 2 años en sus aulas por primera vez. La Consejería de Educación ofrece para el curso 2022-2023 estas plazas en 682 centros, 406 públicos y 276 privados, de los que 118 deberán acometer obras en sus instalaciones por valor de 4 millones de euros.


La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha detallado esta mañana dichas actuaciones y ha subrayado el gran esfuerzo inversor realizado en los últimos años en este ámbito ya que “en el periodo 2015-2020, la inversión media anual en RMS se situó en más de 9,9 millones de euros, una cifra que en 2021 se vio notablemente incrementada, con un presupuesto cercano a los 14,5 millones de euros y que este año experimentará otra subida, hasta los 18,4 millones”.


La Consejería de Educación destinará un total de 14.403.734 euros en las obras de mejora, reforma y sustitución previstas para este verano. Por su parte, las obras para acondicionar los espacios previstos para albergar a los alumnos de 2-3 años, cuentan un presupuesto de 4.030.363 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Colegio de Cistierna


relacionada Aprobados 146.000 euros para la mejora energética en las Casas de Cultura de Sabero y Olleros
relacionada Puente Almuhey estrenará un nuevo área de autocaravanas para potenciar el turismo
relacionada Pavimento nuevo para el pueblo leonés con el nombre más largo de España
relacionada El Colegio de Puente Almuhey se une al programa 'Conciliamos' este verano 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.