Diario de Valderrueda
Puente Almuhey estrenará un nuevo área de autocaravanas para potenciar el turismo
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:27
PROYECTOS - TURISMO

Puente Almuhey estrenará un nuevo área de autocaravanas para potenciar el turismo

|

Puente Almuhey estrenará un nuevo área de autocaravanas para potenciar el turismo.

Contará con 12 plazas, una zona de desagüe con fuente, así como rodeado de zona verde con árboles, césped y sistema de riego automático. Las obras finalizarán este mes de junio.


Area de autocaravanas obras 2022 ddv 5


El Ayuntamiento de Valderrueda comenzó el pasado mes de mayo las obras de lo que será el primer área de autocaravanas del municipio de la Montaña Oriental que estará situado en la localidad de Puente Almuhey, concretamente en los aledaños del futuro pabellón multiusos y el Colegio Público.


Area de autocaravanas obras 2022 ddv 1


La instalación, cuya finalización está prevista para este mes de junio con el objetivo de dar servicio este próximo verano 2022, contará con hasta 12 plazas habilitadas, así como una zona de desagüe para los vehículos que tendrá una fuente. Por otro lado, se colocará otra zona de césped con árboles y sistema de riego automático. Todo ello justo en los terrenos del actual campo de fútbol y al lado del pabellón cubierto, cuyo acceso por la calle del colegio será pavimentado y asfaltado en su totalidad, previa instalación del saneamiento correspondiente.


Area de autocaravanas obras 2022 ddv 2


El crecimiento de este tipo de turismo en la Montaña Leonesa es lo que ha obligado a la construcción de esta instalación para ampliar los servicios disponibles a los visitantes, tratándose del primer área de autocaravanas en el Alto Cea y que tendrá un coste de unos 18.000 euros, según confirma el alcalde, Esteban González.


Area de autocaravanas obras 2022 ddv 6

Area de autocaravanas obras 2022 ddv 4

Area de autocaravanas obras 2022 ddv 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de las obras en el nuevo área de autocaravanas - DDV


relacionada Con 'El Principito' por bandera, el colegio de Puente Almuhey ahora es más bonito
relacionada Puente Almuhey estrenará este verano 'La Fiesta de la Muria: Cervecea 2022'
relacionada Finaliza con orgullo rural 'Alpripuente', la primera Semana Cultural en los Colegios del Alto Cea
relacionada Los ganaderos del Alto Cea, Guzpeña y Tuéjar estallan: "No queremos cuatreros en la comarca"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.