Diario de Valderrueda
Puente Almuhey estrenará este verano 'La Fiesta de la Muria: Cervecea 2022'
lunes, 23 de mayo de 2022, 22:38
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Puente Almuhey estrenará este verano 'La Fiesta de la Muria: Cervecea 2022'

|

Puente Almuhey estrenará este verano 'La Fiesta de la Muria: Cervecea 2022'.

Los días 29 y 30 de julio, la localidad de la Montaña Oriental Leonesa dará comienzo a una nueva tradición donde música, historia, patrimonio, ocio y gastronomía se fusionan.


WhatsApp Image 2022 05 09 at 6.50.04 PM


Este verano Puente Almuhey dará comienzo a una nueva tradición, 'La Fiesta de la Muria: Cervecea 2022', un evento que busca recuperar la historia de la zona, en la que la 'muria' será la protagonista. 


Se trata de una piedra situada en la entrada de Puente Almuhey en la que antiguamente se celebraban los concejos entre los antiguos Ayuntamientos de Valderrueda, La Vega de Almanza y Renedo de Valdetuéjar, por lo tanto, el objetivo será representar y recuperar aquella tradición.


La fiesta, organizada por la Asociación Cultural 'Forja' de Puente Almuhey, tendrá lugar los días 29 y 30 de julio y estará rodeada de actividades. 


De esta forma, el viernes 29 se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica 'La luz de las montañas' de Rubén Sánchez, un fotógrafo profesional, de los mejores del país, afincado en Prioro. Se podrá disfrutar y a disposición del público durante las dos jornadas.

Esa misma tarde, también podrá visitarse un mercadillo benéfico, disfrutar de una parrilla y del concierto de 'Los tríceps', que llevarán la música de lo años 80 y 90 a la localidad leonesa.


Por otro lado, la actividad principal será la representación histórica de esos concejos celebrados en torno a la 'muria' de Puente Almuhey, que podrá verse el día 30. Después, para continuar la fiesta, se celebrará un concierto-vermut amenizado también por 'Los tríceps'. Además, todos aquellos que lo deseen podrán participar en una paellada popular y continuar visitando el mercadillo benéfico.


Todo ello con el objetivo de mostrar una tradición histórica del municipio del Alto Cea, siendo así un nuevo evento que conjuga ocio y patrimonio con el fin de dotar de actividades a la comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada Un concurso de tapas para saborear Boñar en la Feria de San Isidro
relacionada Rescatado un montañero de 18 años enriscado en una canal de Picos de Europa
relacionada La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2022 ya tiene programa oficial
relacionada Proponen revalorizar FEVE con excursiones a la Montaña Oriental Leonesa de asociaciones y colegios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.