Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero de 18 años enriscado en una canal de Picos de Europa
lunes, 23 de mayo de 2022, 19:50
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero de 18 años enriscado en una canal de Picos de Europa

|

Rescatado un montañero de 18 años enriscado en una canal de Picos de Europa.

Se encontraba realizando el Anillo de Picos y quedó atrapado entre la canal de Mesones y la canal de Capozo. 

Fue evacuado en helicóptero por el Greim hasta Caín de Valdeón.



La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a un senderista de 18 años de edad, que se había quedado enriscado entre la canal de Mesones y la canal de Capozo, en el Macizo Occidental de Picos de Europa, dentro del municipio de Posada de Valdeón y muy cerca de la localidad de Caín.


Alrededor del mediodía, el propio montañero se puso en contacto con los servicios de emergencia para indicar la localización donde se encontraba y el problema que tenía, al quedar atrapado entre las dos canales y no poder descender.


Ante esta incidencia, la Guardia Civil activa el equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero para que se dirijan a la zona y procedan al auxilio de esta persona. Una vez realizadas las labores de búsqueda, es localizado en perfecto estado de salud.


Posteriormente, la aeronave hace una maniobra de aproximación para que los dos especialistas del GREIM desciendan y accedan hasta él. Acto seguido se procede a su helievacuación hasta la localidad de Caín (León), dando así por finalizando el rescate.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatada una mujer lesionada mientras hacía la Ruta del Cares en Picos de Europa
relacionada Rescatan a una mujer herida durante una ruta en el pico La Múa
relacionada Rescatada una mujer indispuesta que realizaba una ruta de montaña en Gete (León)
relacionada La Guardia Civil realizó tres rescates a montañeros durante el fin de semana en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.