Diario de Valderrueda
Rescatan a una mujer herida durante una ruta en el pico La Múa
viernes, 26 de abril de 2024, 09:37
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatan a una mujer herida durante una ruta en el pico La Múa

|

Rescatan a una mujer herida durante una ruta en el pico La Múa.

La mujer sufrió una caída durante una ruta de montaña en Nava y tuvo que se rescatada y evacuada en helicóptero.


2021.10.12 RESCATE DE MONTAÑA EN CASO 3


Una mujer fue rescatada ayer después de sufrir una caída mientras realizaba una ruta de montaña en el pico La Múa, en Nava. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la mujer, que presentaba una posible fractura de tobillo y una contusión lumbar.



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:29 horas de ayer. En el aviso se indicaba que eran un grupo de siete personas y una de ellas, una mujer, se había caído. Se encontraban a medio camino entre Les Fuentes y el pico La Múa, sin posibilidad de acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.



Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta la afectada. Tras atender a la senderista e inmovilizarle la extremidad lesionada, fue evacuada al helicóptero, con la camilla y el médico-rescatador, mediante una operación de grúa. Una vez en la aeronave se procedió a su traslado al HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:17 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias

relacionada Rescatada una mujer indispuesta que realizaba una ruta de montaña en Gete (León)
relacionada La Guardia Civil realizó tres rescates a montañeros durante el fin de semana en la Montaña Leonesa
relacionada Fallece una joven de 29 años tras despeñarse con una autocaravana en Onís
relacionada Fallece un montañero tras sufrir una caída al río en el Desfiladero de Los Beyos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.