Diario de Valderrueda
Fallece una joven de 29 años tras despeñarse con una autocaravana en Onís
lunes, 27 de junio de 2022, 03:49
SUCESOS - ASTURIAS

Fallece una joven de 29 años tras despeñarse con una autocaravana en Onís

|

Fallece una mujer de 29 años tras despeñarse con una autocaravana en una pista forestal en Onís.

Efectivos del SEPA, Guardia Civil y vecinos rastrearon el lugar y comunican al 112 que no han localizado más personas afectadas.


2022.04.25 ACCIDENTE DE TRAFICO EN ONIS 1


Una persona ha fallecido tras salirse de la vía con una autocaravana y caer por un desnivel, de entre 150-200 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por una pista ganadera entre las localidades de Demués y Soñín, en Onís.


La mujer, de 29 años, falleció mientras era trasladada por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente.


El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizado en el lugar del accidente a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, la Unidad de Drones y un helicóptero multifunción del organismo autónomo con personal de rescate para rastrear toda la zona y descartar que no hubiese más víctimas. Por su parte la Guardia Civil mantiene en el lugar a personal de la patrulla desplazada desde un primer momento y al GREIM cangués.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las  09.18 horas. En la llamada, un particular, indicaba que había visto caer por un desnivel, en una pista forestal,  una furgoneta grande. No había visto salir a nadie de su interior.


La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque cangués y el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente se pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.


Mientras los medios se dirigían al lugar el alertante se desplazó a la zona y facilitó coordenadas de ubicación. Además explicó que había una mujer gravemente herida en un despeñadero.


2022.04.25 ACCIDENTE DE TRAFICO EN ONIS 2


A las 10.44 horas el equipo de rescate informa que están procediendo a evacuar a la herida a la aeronave. Presenta politrauma de carácter muy grave. La han subido al helicóptero, en camilla, junto a la médica-rescatadora mediante una operación de grúa de 50 metros. Solicitan equipo completo a su llegada al centro hospitalario.


Paralelamente los equipos que permanecen en la zona indican que, con ayuda también de varios vecinos, están revisando toda la  zona para descartar más víctimas.

Desde el SEPA se ha movilizado para el rastreo a la Unidad de Drones y un helicóptero con personal de rescate.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Homenaje de Carabiella a una de las montañas más emblemáticas de León, Peña Ubiña
relacionada Más de medio millar de ganaderos alzan su voz en Riaño contra la actual protección del lobo
relacionada Evacuada al hospital una mujer herida tras una caída en El Fitu
relacionada La Ruta del Cares ya se puede disfrutar en todo su esplendor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.