Diario de Valderrueda
Homenaje de Carabiella a una de las montañas más emblemáticas de León, Peña Ubiña
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:14
INICIATIVAS - MONTAÑA DE RIAÑO

Homenaje de Carabiella a una de las montañas más emblemáticas de León, Peña Ubiña

|

Homenaje de Carabiella a una de las montañas más emblemáticas de León, Peña Ubiña.

Se trata de la novedad en la colección «Grandes Cumbres» en la que la empresa de Carande recupera el nombre en asturleonés que se le ha dado tradicionalmente en los pueblos babianos y leoneses.


Afc5dbac 84a1 4004 9b98 cfd3cd6c0425


La empresa Carabiella sigue creciendo y ya tiene en su colección «Grandes Cumbres» ha la camiseta y sudadera de Peña Ubiña, un homenaje a una de las montañas más emblemáticas de León y la Cordillera Cantábrica.


Este mes la marca de productos, souvenirs y ropa asentada en la localidad de Carande, del municipio de Riaño ha sacado a la venta en la web este nuevo estilo recuperando, además, el nombre en asturleonés que se le ha dado tradicionalmente en los pueblos babianos y leoneses, 'Penubina'.


C37d11c4 37c4 4f4b 841f aa622fb517d7


De esta forma, se sigue trabajando para poner en valor el patrimonio natural y paisajístico que tiene León y en este caso también Asturias. "Una labor para dar a conocer a los propios leoneses y turistas la riqueza geográfica con la que cuenta esta tierra y que tan poco se ha valorado", como destacan los responsables del proyecto impulsado por los jóvenes Álvaro Reyero y Alejandro Díez.


B884c31c af20 4b73 b4e2 bb3385633080


Además, según han señalado, pronto estarán disponibles en distintos puntos físicos de León y Asturias.


Así, la empresa leonesa se siguen expandiendo a más zonas de León y Asturias después de iniciarse hace poco menos de un año en el corazón de la Montaña de Riaño.


Donde se puede adquirir: https://www.carabiella.com/product-tag/ubina/

Camiseta Peña Ubiña: https://www.carabiella.com/producto/camiseta-pena-ubina/


¿Donde está Ubiña?


Peña Ubiña, con 2.417 metros de altitud se encuentra en el noroeste de España, en plena cordillera cantábrica, límitrofe entre las regiones de León y Asturias.


A escasos 60 km del mar Cantábrico en línea recta, es una de las montañas más altas y renombradas de España, siendo, por otro lado, la cumbre más alta de Europa en su parte más occidental.


Exactamente está enclavada entre la comarca leonesa de Babia y la asturiana de Lena (Valle del Huerna), siendo parte del territorio de los ayuntamientos de San Emiliano (León) y Lena (Asturias).


23395cff 746f 4602 b5d2 af7617a708d9


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carabiella


relacionada "Torre Santa de León", la camiseta que hace justicia con la cumbre de Picos de Europa
relacionada Carabiella, la nueva 'marca' de productos de la Montaña de Riaño
relacionada El puente medieval de Serrilla, en la Montaña Leonesa, será rehabilitado con 76.000 euros
relacionada Más de 500 personas disfrutaron con la exposición de Rubén Sánchez en Lois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.